lunes, 5 de diciembre de 2016

Las Leoncitas campeonas del mundo

La selección juvenil de hockey femenino ganó el Mundial de Chile tras vencer a Holanda por 4-2 en la final.




La selección argentina junior de hockey femenino se consagró campeona del mundial sub-21 que se disputó en Chile, le ganaron 4-2 a Holanda en la final.




Después de un inicio favorable para las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.

Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera river. El segundo fue de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.



El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte complementaria, pareció darles tranquilidad a Las Leoncitas, que trataron de bajarle el ritmo al partido.

Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla. El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final, cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.




Fue la tercera final consecutiva para el equipo nacional, que en las dos definiciones anteriores había perdido ante las holandesas. "Las Leoncitas" lograron así el segundo título de la historia para la Argentina en la categoría, tras el conseguido en Terrassa 1993.


Por: Maria Sol Velazquez
Twitter: @millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario