martes, 13 de diciembre de 2016

13 DICIEMBRE 2016 10 AÑOS DE ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEON

13 DICIEMBRE 2016 – ESPECIAL 10 AÑOS ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEÓN 2006.-

13 De Diciembre de 2016, 10 años de una fecha inolvidable para los hinchas de Estudiantes De La Plata.
13 De Diciembre de 2006 Estudiantes De La Plata campeón derrotando a Boca Juniors en una final por el desempate del primer puesto.

Pero para hablar de fechas, para llegar al final hubo un comienzo……..


Mayo del 2006, precisamente el 10/05/2006 noche fría, pero miles de hinchas fueron a recibirlo, fueron esa noche fría a recibirlo al viejo estadio de 1 y 57, fue el día de la confirmación que el ídolo volvía al club, a cumplir su sueño.

Empieza el camino de los sueños, y ya sabemos, a la final no se llega por un camino de rosas.

Asume el Cholo y primer parada difícil la revancha por un pase a semifinales de copa Libertadores, 


19/07/2006 una derrota dolorosa en Brasil ante San Pablo por penales, pero marca el nacimiento de las frases del Cholo “No importa ahora seremos campeones en el torneo local” truena en el vestuario Pincha.

Estamos en Agosto,  mas precisamente el 06/08/2006 empieza el sueño a tomar forma,  arranca el campeonato, victoria de visitante en Quilmes y primer partido oficial de La Bruja.

Septiembre 2006, mes de la primavera,  después de algunos traspiés el equipo se acomoda en el lote de los de arriba.

Llegamos a Octubre mes que fue es y será importante en la historia Pincha, el mes de la madre y ese domingo, el  15/10/2006 la pasaste con Papa


Fecha que quedara para la historia, vergüenza te hicimos pasar lobo. Un clásico para la historia, un clásico marcado a fuego en la memoria del hincha Pincha.

Y no olvidar a esta altura las caravanas de visitante y de local explotando el único, siguiendo a un equipo que emocionaba, como olvidarlas.

Estamos por Noviembre de 2006 y una noche negra para el fútbol, el 8/11/2006 una fecha marcada como otra vergüenza para el lobo y la famosa tapa de Olé. A y la “solidaridad” de Boca con sus colegas.

Y el campeonato sigue, que día vamos, a si estamos todavía por Noviembre 2006, si 19/11/2006 precisamente, fecha sin visitantes, partido clave, inolvidable triunfo en Rosario sobre la hora ante NOB, con el gol de Piatti, ese día grite en casa si ganamos acá Somos Campeones

A esta altura el periodismo porteño no dejaba de comentar, que la inolvidable racha Pincha se detendría, que el final encontraría a los grandes en la disputa del torneo.

Pero claro que le importa a un hincha Pincha que sabe lo que es “Solo contra todos”, pasamos la seguidilla Velez, River, Racing y ya esta,  ahora es mano a mano con Boca.

Y la persecución no se detenía, Boca ganaba El Pincha ganaba

Empezó Diciembre, ultimo mes del año, ultimas fechas del torneo, parecía que el sueño se detenía con el empate agónico de Argentinos, pero otra frase memorable del Cholo nos vuelve a la vida “En la vida hay que creer, El que crea que venga”

Y en menos de 48 horas los hinchas reventaron las boleterías del único para la lo que seria la última fecha.

Un día antes de la fiesta que se viviría en el único, el sábado 09/12/2006, otra vergüenza del Lobo, su 
plaqueta agradeciendo a Choy por el gol del empate ante Argentinos.

 Somos diferentes no hay dudas.

Y llego el Domingo 10/12/2006, el obelisco se preparaba desde temprano con los colores y las banderas de Tri para Boca.

Empieza el partido contra Arsenal, se juega con el corazón mas que con la cabeza, se juega con la oreja puesta en lo que pasa en la otra cancha.
Y gana boca, pero ahora empata boca, pero ahora pierde boca se grita en todo el estadio
Y el Pincha no puede con Arsenal, pero...

Ahí va el, el de los goles que no serán lindos pero son importantes, ahí va el flaco Alayes al área rival para quebrar a Arsenal , para desatar la locura en todo el estadio.

Si no es un sueño pelliscate, es verdad, vamos a una final contra Boca.

Que Martes, que Miércoles hasta el jueves se llego a mencionar como fecha para el partido desempate, que la cancha de Racing era la indicada, mucho juego de poder e influencias en tan poco tiempo.

La locura por conseguir una entrada, mis 12 horas de cola en la filial, que me importa, el pedido al Jefe, mire que me voy al mediodía, había que estar, no se podía faltar.

Y llego el día elegido, ese Miércoles 13, lugar elegido cancha de Velez,   13/12/2006 partido desempate contra Boca.

Histórica final, inédita final proclamaba el periodismo, Boca que sueña y pregona que ganara el tricampeonato por primera vez.

Pero es el día de la pelea verbal de La Bruja con Palermo, del gol de Palermo para Boca (que ironía), el día que Sosita paso a ser Sosa con mayúsculas, que Pavone cierra un año espectacular con el segundo gol, que la bruja se toma la cabeza, que el Cholo parece un hincha mas.



Todos miran a Pezzota, este marca el final, ahora si  miles y miles de hinchas de Estudiantes que reventaron el Almalfitani dan suelta a su alegría.


Si Gritalo Estudiantes Campeón 2006, la vuelta olímpica, suena Somos los campeones de Queen, la caravana de regreso, el peaje de Hudson y el encuentro con el micro de los jugadores, la fiesta inolvidable en La Plata.

El que vino a cumplir su sueño cumplía el sueño de todos.

13 Diciembre del 2006 – 13 Diciembre del 2016 10 años de un campeonato apasionante, de partidos que quedaran en la historia, de una definición histórica, de un gran Campeón.

SALUD ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Charles Minieri Weiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario