jueves, 8 de diciembre de 2016

Champions League: Ya estan los 16 finalistas

Esta semana culmino la fase de grupos del torneo continental mas importante a nivel de clubes de Europa, donde se sumaron los cuatros cupos que restaban para completar los 16 que protagonizaran los octavos de final.

Por la zona A, Arsenal se quedo con el grupo al vapulear al Basel suizo, por 4 a 1, mientras que el PSG no pudo de local ante el Ludogorest, que dio el batacazo al empatarle 2 a 2 y se metió a la Europa League.
Mientras que por la Zona B, Napoli derroto a Benfica en Lisboa y quedo líder, los lusos quedaron escoltas mientras que el Besiktas, cayo 6 a 0 en su visita a Kiev ante Dinamo y se tuvo que conformar con el tercer lugar. En la Zona C, Barcelona cerro el grupo con goleada por 4 a 0 ante el Monchengladbach, por su parte, el Manchester City culmino segundo luego de igualar 1 a 1 ante Celtic.

Por la Zona D, Atlético de Madrid no pudo cerrar con puntaje ideal al caer en Alemania 1 a 0 ante el Bayern Munchen, que se clasifico escolta. El Rostov por su parte, tras igualar en Holanda ante el PSV y logrando el objetivo de alcanzar clasificar a los play off de Europa League.
Por su parte, en la E, Monaco que ya sabia que culminara puntero, cayo 3 a 0 ante Leverkusen, que también estaba clasificado a octavos. Mientras que Totthenham cerro con victoria su participación derrotando al CSKA en casa por 3 a 1.
Borussia Dortmund se adjudico el primer lugar del grupo F, al igualar ante Real Madrid 2 a 2 en el Bernabeu, levantando un 0-2 en contra. Mientras que Legia gano 1 a 0 a Sporting y se adjudico el tercer lugar.

Por el grupo F, Porto le quito el invicto a Leicester al golearlo en casa 5 a 0 y de esta manera acompaña a los "zorro" a la siguiente instancia. Pese al triunfo en Belgica de Copenhaguen al Brugge, no le alcanzo a los daneses para estar entre los 16 mejores.
Por ultimo, en la zona H, Juventus derroto 2 a 0 al Dinamo Zagreb y se aseguro el primer lugar, mientras que Sevilla logro el empate que le alcanzaba para avanzar de ronda ante el Lyon en Francia.

El sorteo se realizara el próximo Lunes, en la ciudad de Nyon, donde se dará a conocer los cruces de octavos de final, donde no podrán disputar encuentros entre equipos del mismo país ni contra los que ya enfrentaron en el grupo, por lo pronto, los probables rivales de cada equipo son:

Arsenal: Benfica; Bayern Munchen;  Leverkusen; Real Madrid; Porto o Sevilla
PSG: Napoli; Barcelona; Atl. Madrid; Borussia, Leicester o Juventus
Napoli: PSG;Manchester City; Bayern Munchen; Leverkusen; Real Madrid; Porto o Sevilla
Benfica: Arsenal; Barcelona; Atl. Madrid; Monaco; Borussia; Leicester o Juventus
Barcelona: PSG; Benfica; Bayern Munchen; Leverkusen o Porto
Manchester City: Napoli; Atletico Madrid; Monaco; Borussia D. o Juventus
Atletico Madrid: Benfica; Manchester City; Leverkusen o Porto
Bayern Munchen:Arsenal; Napoli; Barcelona; Monaco; Leicester o Juventus
Monaco: Benfica; Manchester City; Bayern Munchen; Real Madrid; Porto o Sevilla.
Leverkusen: Arsenal; Napoli; Barcelona; Atl. Madrid; Leicester o Juventus
Borussia D.: PSG; Benfica; Manchester City; Porto o Sevilla
Real Madrid: Arsenal; Napoli, Monaco; Leicester o Juventus
Leicester: PSG; BEnfica; Bayern Munchen; Leverkusen; Real Madrid o Sevilla
Porto: Arsenal; Napoli, Barcelona, Atl. Madrid, Monaco, Borussia D. o Juventus
Juventus: PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Munchen; Leverkuse, Real Madrid o Porto
Sevilla: Arsenal; Napoli; Monaco; Borussia D. o Leicester

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario