miércoles, 14 de diciembre de 2016

A 30 años de River Campeón del Mundo.

Hoy, 14 de Diciembre de 2016, se cumplen 30 años de River Campeón de la Copa Intercontinental lograda en el año 1986 venciendo al Steaua Bucuresti por un tanto contra cero, con un gol de Alzamendi.

En una salida rápida de River, un jugador del equipo Rumano le hace un foul a Funes en tres cuartos de cancha, que más tarde Alonso pondría a jugar haciendo rodar la pelota por abajo y así hacérsela llegar a Antonio Alzamendi, que mano a mano contra el arquero, la haría estallar contra el palo derecho, y el rebote le quedaría justo sobre su cabeza, para que Dumitru Stingaciu no llegue a manotearla, y así el equipo "Millonario", convertiría el único gol del encuentro que lo llevaría a ganar el certamen más importante a nivel clubes de aquel momento.
El equipo del "Bambino" Veira, logró subirse al podio de la Copa Intercontinental en su edición nº 25, dando el batacazo ante el equipo Rumano, en un partido en el que por momentos, fue ampliamente superado por su rival.
River iba a sufrir en el complemento, pero finalmente, con el último pitazo del árbitro,los jugadores del equipo Sudamericano, reventarían sus gargantas con un grito de "Campeón".


Las formaciones de éste encuentro fueron:

River: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nélson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enríque, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.
DT: Héctor "El Bambino" Veira

Steaua Bucuresti: Dumitru Stingaciu; Stefan Iovan, Miodrag Belodedici, Adrián Bumbescu, Anton Weissenbacher; Ilie Barbulescu, Tudorel Stoica, Lucian Balan, Gavril Bailint; Marius Lacatus, Victor Piturca.
DT: Anghel Iordanescu

Estadio: Estadio Nacional de Tokio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario