domingo, 18 de diciembre de 2016

Crónica : Atlético de Rafaela 3 vs. Patronato 0

Rafaela logró una vital victoria en condición de local por 3-0 ante Patronato, equipo que venía en alza en los últimos partidos. Así, el cuadro de la perla del oeste se alivia un poco de cara al año que viene.


 Se enfrentaban en el Estadio Nuevo Monumental dos cuadros con distintos panoramas : Rafaela, un equipo que está último en la tabla de los promedios y pide a gritos sumar puntos y Patronato, equipo que tuvo un mal arranque en el torneo pero a partir de la victoria contra River consiguió una buena cosecha de puntos y se alejó bastante del panorama del descenso.
 Arrancaba el encuentro y los dos proponían el mismo juego de posesión del balón y de abrir las bandas, el que mejor hacía las cosas era la crema. El duelo era ataque de un equipo y ataque del otro, pero siempre Rafaela demostró ser más incisivo. Los dos arqueros del encuentro tuvieron tapadas excepcionales en el PT, muestra de la exigencia del partido. El primer gol rafaelino lo marcaría Walter Andrade en contra de su propia valla a los 33' luego de un desborde y un mal rechazo del zaguero rojinegro. Rafaela siguió desbordando por las bandas, viéndose perjudicados Geminiani y Márquez que no tuvieron un buen papel en el encuentro.

 Patronato seguía por las andas de la mala suerte, ya que al minuto de iniciado el segundo tiempo Renzo Vera en contra marcaba el segundo gol para la crema. Y a los 6' Kevin Itabel anotaba el tercer gol definitorio desde los doce pasos. El partido iba a finalizar en ese gol, ya que todo el ST marcó a un Patronato con un bajón futbolístico y a Rafaela impreciso a la hora de definir las jugadas. La última chance clara de peligro fue un tiro libre para Patronato que se estrelló en el travesaño.

 Con esta victoria de Rafaela no cambian muchas cosas, Atlético sigue último en la tabla de los promedios pero le descuenta puntos a Temperley, el equipo más cercano. Cabe destacar que Temperley todavía no jugó. Si bien quedan muchas fechas, Atlético Rafaela empieza a depender también de los resultados de los demás. Patronato termina el año con una derrota ante un equipo directo y le deja algunas dudas de cara al año que viene a Forestello.

Formaciones :

Atlético Rafaela : Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Kevin Itabel; Fernando Luna, Mauro Albertengo

DT : Juan Llop

Patronato : Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas, Matías Quiroga

DT : Rubén Forestello

Incidencias :

Goles : Walter Andrade e/c (RAF) 33', Renzo Vera e/c (RAF) 46', Kevin Itabel -p- (RAF) 51'

Amonestados : Lucas Pittinari (RAF) 10', Walter Serrano (RAF) 45'

Sustituciones :
Atlético Rafaela :

Entra :                       Sale :            
Diego Montiel          Gabriel Gudiño
Robin Ramírez         Fernando Luna
Marco Borgnino       Kevin Itabel

Patronato :

Entra :                      Sale :
Arnaldo González   Matías Garrido
Damián Arce           Alejandro Gagliardi

Por : Agustín Martínez
Twitter : @NegroHole


No hay comentarios:

Publicar un comentario