jueves, 15 de diciembre de 2016

Crónica : Club América 0 vs Real Madrid 2

América no pudo dar el batacazo con el Real Madrid y perdió con los tantos de Benzema y Ronaldo. El merengue a la busca de recuperar la corona mundial.



Este era el segundo partido de la fase de semifinales. En Yokohama, el América se enfrentaba al Real Madrid, los dos equipos llegaban con largos invictos en su haber. El América venía de derrotar 2-1 al Jeonbuk Hyundai Motors, mientras que el Real Madrid arrancaba directamente en semis.

 La iniciativa la tomó el cuadro madrileño. Todo el partido fue así, el Madrid dominó la posesión y tuvo las chances más claras. El América fue un equipo ordenado, con buen toque pero con poca finalización de cara al gol. Kroos y Modric se adueñaron de la mitad de cancha, y Cristiano de las situaciones de gol. De hecho, el primer tiempo tuvo dos palos del luso (uno en posición adelantada) y un bombazo que pudo despejar Moisés Muñoz. En esa misma chance, después del rebote del arquero mexicano, aparece Benzema calzando el despeje de Muñoz y mandándola al fondo del arco, pero estaba todo anulado. América también dispondría de chances en el PT, como por ejemplo la subida de William que despeja al córner Keylor Navas o la situación de gol de Silvio Romero, que pega en la parte de afuera de la red. Sin embargo, el Madrid pasó de largo a la ráfaga americanista y, a los 46' apareció Karim Benzema para decretar el 1-0 a segundos del final del primer tiempo.

El ST fue casi una copia del PT, Cristiano quería su gol pero se encontraba con Moisés o con los defensores del América. Las águilas también tendrían sus oportunidades de gol, haciéndolo trabajar a Navas. Posteriormente, Ronaldo tuvo una clarísima enfrente del arco, pero su cabezazo pareció ser más un rechazo que un remate. Pero a los 93' Cristiano se tomaría revancha y marcaría el 2-0, y aquí es donde se hizo destacar el árbitro Enrique Cáceres, invalidando el gol para luego apoyarse en los asistentes de video, que convalidaron el gol.

Así el Real Madrid jugará la final ante el sorprendente Kashima Antlers, y el América jugará el tercer puesto contra Atlético Nacional. Los equipos de la CONCACAF todavía no pueden romper el maleficio, puesto a que los representantes de dicha confederación nunca han llegado a una final. Lo máximo que han conseguido fue el 3er puesto (Necaxa, Saprissa y Monterrey)

Formaciones

Club América : Moisés Muñoz; Bruno Valdez, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Rubens Sambueza, William da Silva, Oribe Peralta; Álex Ibarra, Silvio Romero

DT : Ricardo La Volpe

Real Madrid : Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo

DT : Zinédine Zidane

Incidencias :

Goles : Karim Benzema (RMA) 46', Cristiano Ronaldo (RMA) 93'

Amonestados : Rubens Sambueza (CA) 21', Nacho Fernandez (RMA) 90'

Sustituciones : 
Club América

Entra :                   Sale :
José Guerrero       Ventura Alvarado
Carlos Quintero    Álex Ibarra
Michael Arroyo    Silvio Romero

Real Madrid :

Entra :                     Sale :
James Rodríguez    Toni Kroos
Álvaro Morata        Karim Benzema

Por : Agustín Martínez
Twitter : @NegroHole

No hay comentarios:

Publicar un comentario