jueves, 15 de diciembre de 2016

Mano a mano con Gabriel León

Gabriel León futbolista de Deportivo Paraguayo dialogo con Falso Nueve sobre su carrera y el presente del club.

¿Como te trata el presente futbolístico?
"La verdad que mi presente futbolístico me trata bien, culmine esta primera ronda jugando en una posición en la cual me siento muy cómodo, justamente como un falso nueve por suerte me tocó marcar el uno a cero ante Ballester. Siempre juegue de volante por derecha, pero gracias a la confianza del cuerpo técnico y del grupo puse adaptarme rápido jugando ahí arriba."


¿Cual es el balance de esta primera parte?
"Yo creo que siempre hay que ver el vaso medio lleno, hasta hace tres fechas atrás estuvimos sin poder sumar de a tres durante nueve encuentros y aún así estábamos con chances de terminar esta primera ronda adentro del reducido. Con el cambio de c.t nos planteamos un torneo de tres fechas, donde había que sumar y lo hicimos. El objetivo del grupo obviamente es terminar lo mas arriba posible, pero siempre haciendo hincapié que como mínimo tenemos que entrar al reducido. Estamos a cuatro puntos y queda toda una ronda por jugar."

¿Sentis que la posición de la tabla no refleja lo que mostró Deportivo Paraguayo a los largo del campeonato?

"Siento que no, nosotros sabemos que no somos menos que nadie. Perdimos partidos sobre la hora que no merecíamos perder, como con La Madrid, Alem y Juventud unida. Fueron nueve puntos claves que se nos escaparon por errores nuestros, sabemos que fuimos superiores, pero también entendemos que acá no hay merecimientos, sino decisiones y resultados. Tenemos como revertir esta situación en la segunda ronda, estamos para pelear cosas importantes.
Ningún rival los paso por arriba ¿Crees que merecen más puntos de los que tienen?
Como dije anteriormente nadie es más que nosotros. El único que nos supo jugar y complicar fue Argentino de Rosario, pero supimos resolver e irnos con los tres puntos. Pienso que tendríamos que estar más arriba."

¿Como te definís como jugador?

"Es difícil auto definirse como jugador, siempre existe la auto crítica por que uno tiende a mejorar. Pero soy un jugador con mucha entrega, me gusta hacer la banda jugando de ocho, colaborar con mi lateral, atacar y llegar al gol. Ahora estoy llegando un poco más al gol jugando arriba. Creo que en esta categoría te juega mucho a favor lo físico y la buena decisión."

¿Un jugador del ascenso en tu posición?

"Si tengo que elegir un jugador del ascenso en mi posición, me quedo con Cristian Fernández un volante derecho que tiene Alte.Brown. Pocho es un volante que te hace la banda arma juego y llega mucho al gol. Ahora no está jugando de titular pero cuando le tocó hacerlo lo hizo de la mejor manera. No me quedo sólo con lo futbolístico sino también por la entrega que le brinda a este deporte y lo buena persona que es, más allá de la humildad, se merece todo lo que esta viviendo. Hicimos laburos de velocidad con el profe frías donde nos contábamos los objetivos de cada uno y la fé ciega que nos teniamos. Le mando un abrazo grande!."

Si tenes que elegir un momento de tu carrera ¿Con cual te quedas?

"Mi carrera recién empieza, debute el torneo pasado cuando el equipo lo manejaba Olguin. Si me tengo que quedar con algún momento de mi carrera me quedo con el torneo pasado, donde jugué la mayoría de los partidos y me destacaron muchas veces . No me quedo sólo con lo futbolístico, sino también con las experiencias nuevas que me tocaba vivir día tras día. Hice cinco meses en la cuarta división del club en donde los disfrute mucho. Me hice muy amigo del profe frías y del coordinador paz, ellos me brindaron mucha confianza hasta el día de hoy! , la verdad que en todo este transcurso fui muy felíz. Me quedo con todo lo que estoy viviendo, disfruto mucho a mis compañeros y amigos dentro del plantel"

-Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario