jueves, 15 de diciembre de 2016

El City volvió a la victoria!

El Manchester City derrotó en el Etihad Stadium al Watford por 2-0 y volvió a la victoria luego de tres partidos. Los goles fueron convertidos por el argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva.


El conjunto que dirige Pep Guardiola cortó la mala racha que arrastraba tras tres partidos sin triunfos (contando Liga de Campeones) ante el Watford y respira de cara a su objetivo de luchar por el título.
En los primeros 45 minutos; los "citizens" fueron los que tuvieron mayor posesión del balón -típico de un equipo de Guardiola- sin embargo, le costó demasiado generar juego y por ende, situaciones claras para abrir el marcador ya que Kevin De Bruyne, David Silva, Yaya Touré y Raheem Sterling, no lograron asociarse y la pelota le llegó poco al delantero del equipo, Nolito. Recién en el minuto 33 de partido, tras una serie de pases, Nolito encontró por el lado izquierdo del ataque "ciudadano" al belga Kevin De Bruyne que posteriormente con un preciso centro encontró al argentino, ex San
Lorenzo, Pablo Zabaleta que apareció sin marca y batió al arquero visitante Heurelho Gomes para adelantar a su equipo 1-0. Así, se iba el primer tiempo del encuentro sin mayores emociones pero con el elenco local arriba en el marcador; un resultado que necesitaban como el agua para retomar el camino por la lucha por el título.
Pablo Zabaleta encaminó la victoria ciudadana


El Manchester City volvió a ganar tras 3 partidos
En el complemento; el Manchester City bajó la intensidad de su juego y se retrasó unos metros en el terreno de juego buscando aguantar el resultado mientras que el Watford estaba dispuesto a arriesgar para llegar al empate, lo que tuvo como consecuencia peligrosos ataques y aproximaciones para el equipo visitante, que de la mano de  Etienne Capoue al minuto 77, tuvo una situación clarísima que el arquero chileno Claudio Bravo supo resolver a la perfección. Posteriormente, Odion Ighalo estuvo muy cerca de empatar el partido con un disparo que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por el exarquero del Barcelona. Las mejores situaciones, las estaba teniendo el Watford y daba la sensación que después de tantas llegadas iban a terminar consiguiendo empatar el juego. Pero no fue así, cuando los de Pep Guardiola ya empezaban a contar los minutos para que finalice el partido, en el minuto 86 de partido, Yaya Touré recuperó la pelota en la mitad de cancha y ante un Watford jugado al ataque, David Silva comandó un contraataque letal y tras una pared con Raheem Sterling, definió ante el desesperado achique del arquero Heurelho Gomes para liquidar el partido 2-0 y sumar puntos vitales para seguir en la lucha del campeonato que lo tiene al Chelsea como puntero con 40 unidades mientra que el equipo celeste tiene 33.

FORMACIONES

Manchester City: Claudio Bravo; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy; Ilkay Gündogan; Raheem Sterling, Yaya Touré, David Silva, Kevin De Bruyne; Nolito

DT. Pep Guardiola

Watford: Heurelho Gomes; Nordin Amrabat, Daryl Janmaat, Sebastian Prodl, Miguel Britos, José Holebas; Roberto Pereyra, Etienne Capoue, Adlene Guedioura; Odion Ighalo, Jerome Sinclair

DT: Walter Mazzarri

INCIDENCIAS

Goles: Pablo Zabaleta (MC) 33' , David Silva (MC) 86'.

Cambios: A los 30', Juan Zuñiga por Roberto Pereyra (WAT) ; A los 44', Fernando por Ilkay Gündogan (MC); A los 60', Isaac Success por Daryl Janmaat (WAT); A los 72', Troy Deeney por Jerome Sinclair (WAT); A los 81', Jesús Navas por Nolito (MC); A los 89', Leroy Sane por Kevin De Bruyne (MC).

Amonestados: Pablo Zabaleta (MC); Sebastian Prodl, Etienne Capoue (WAT).


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario