lunes, 26 de diciembre de 2016

"Japo" Rodríguez le dice adiós a Victoria

El volante uruguayo Jorge Rodríguez, de 31 años, se transforma en el nuevo refuerzo de Cerro de ese país, tras una larga trayectoria en el fútbol charrúa, un paso por México, y su última escalada, en el fútbol argentino, con Tigre.



El "Japo" llega por 6 meses al conjunto albiceleste procedente de Tigre, y será el primer refuerzo de los "cerrenses", luego de la llegada del nuevo entrenador, José Barragán. Además de competir por el torneo local,tendrán su participación en Copa Libertadores.

Rodríguez debutó en Fénix en 2005,en donde sólo jugó 4 partidos,y fue transferido a Racing en 2006.
Allí no tuvo encuentros como titular,y en ese mismo año fichó por Nacional.
Con 2 cotejos pero sin goles en el "Bolso",llegó a River Plate de Uruguay en 2007,quizá en uno de sus mejores momentos,con 74 presentaciones y 9 tantos.
En 2010 Jaguares de Chiapas se lo llevó a la Liga MX durante 3 años.En el conjunto azteca le dio 15 alegrías a su hinchada en 114 juegos.
Regresó al fútbol uruguayo para vestir los colores de Peñarol, con 9 anotaciones en 67 disputas hasta mediados de 2015,donde arribó a la primera división para jugar en los "Matadores" de Victoria.

En el equipo ahora dirigido por Pedro Troglio, el montevideano disputó 19 partidos desde el inicio, y convirtió 3 goles,lo que no le dio tanto rodaje y por eso tuvo que buscar nuevos aires en su tierra natal.

También tuvo participaciones en la selección mayor,jugando en amistosos,eliminatorias al mundial 2010,y repechaje a dicha copa internacional.

El Charrúa será un refuerzo de mucha calidad,y si se lo ubica bien en el campo de juego,será muy útil para los "Villeros", ya que tiene una muy buena pegada de media distancia y  junto al círculo central es muy oportuno para el quite del balón.

Aquí algo de lo que dejó en su último equipo:
Ante Colón: https://www.youtube.com/watch?v=JrJVApAqZQ4
Ante Sarmiento: https://www.youtube.com/watch?v=v555YL_5reo
Ante Huracán: https://www.youtube.com/watch?v=8E14tygKdtY

Por: Danilo Acosta
Twitter: @DaniloAcosta_14

No hay comentarios:

Publicar un comentario