miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mano a mano con Javier "El conejo" Berges

Javier Berges, el ex jugador de gran trayectoria en el ascenso y actual DT, charlo con Falso 9 sobre cuestiones de su pasado, presente y el del ascenso.

¿Que era lo que más disfrutabas como jugador?
El día a día, el vestuario, los compañeros, las concentraciones y el hacer lo que amo.
¿Que significa Los Andes en tu vida?
Los Andes es el club en el que me forme como profesional y en el que viví 6 años de mi carrera, con momentos buenos y malos, es una parte importante de mi vida y de ahí el afecto hacía la institución.
¿Cual fue el DT que más te marco durante tu carrera?
Hay varios, el nene Diaz, Pascutti, Gustavo Cisneros son de los que más me dejaron pero de todos aprendí mucho.
¿Cuál es tu idea como director técnico?
Mi idea como DT es poder lograr una identidad futbolística, convencer al jugador de la idea y ejecutarla lo más cerca a eso.
Durante esta primera rueda dejaron el cargo muchos entrenadores ¿Crees que ya no se le tiene el respeto que antes se le tenía a los DT?
Creo que se encontró en el DT alguien a quien hacer cargo de que algo no anda bien, es la más fácil y también creo que no hay un gremio atrás que defienda y regule el trabajo de los DT como cualquier trabajador.
Ya que varios equipos quedaron  sin entrenador ¿Hay alguna posibilidad de volver a dirigir con tu C.T?
Hoy estoy con la posibilidad de ir a trabajar al exterior de la mano de Nicolás Larcamon en Anzoátegui de Venezuela, así que muy expectante con esta posibilidad.
Los problemas en AFA no permiten crecer a los clubes de ascenso ¿Sentís que se los deja un poco de lado?
Creo que fue un año durísimo para todos pero más para los del ascenso por una razón lógica de necesidades, creo que a veces se pierde de vista que los que trabajamos vivimos de esto y tenemos familia atrás que se afectada
¿A que jugador/es del ascenso ves con proyección a primera?
De la primera B creo que el "Tano" Capasso de Acassuso y Presedo de Fénix son 2 jugadores a los que le veo proyección de primera división.
¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
Desde los logros, el ascenso con Los Andes, pero la alegría más grande es poder estar dentro de este deporte que tanto me apasiona como jugador en su momento y ahora como DT.



Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario