viernes, 16 de diciembre de 2016

En una final apasionante, River gana su sexto título en la era Gallardo.

Este Jueves por la noche, River y Rosario Central se enfrentaron en Córdoba por la Final de la Copa Argentina en busca de la suma de un nuevo título y la clasificación a la Libertadores.


El equipo Millonario, venció 4 a 3 a Rosario Central con 3 goles de Alario y uno de Alonso, para el festejo y la locura Riverplatense.

En una final para el infarto, ambos equipos salieron a jugar con la intensidad que se esperaba. River, jugaba un poco mejor en los primeros minutos, aunque la cancha en mal estado no dejaba mostrar sus cualidades. A los 8 minutos de la primera etapa, cabecea Alario para dejar mano a mano a Nacho Fernández con el arquero Sosa. Damián Musto, le convertiría la falta adentro del área, que el mismo
Pipa Alario iba a cambiar por gol para que River empiece ganando el encuentro.

Los nervios empezaban a jugar en contra para el equipo albirrojo, ya que a los 26 minutos, Musto iba a buscar un rechazo, y un flojo Batalla, que reclamaba una falta inexistente, pierde la pelota, para que el equipo Rosarino empate el encuentro.
Tres minutos después, Marcos Rúben, controla magníficamente una asistencia de Teófilo Gutierrez, para definir ante la salida de Batalla, y dar vuelta el resultado del partido.

La primera etapa, no iba a terminar así, ya que Gisssi tomó a Alario adentro del área, cometiendo penal que nuevamente el ex-Colón cambiaría por gol.



La segunda parte, comenzaba igual que en el primer tiempo. Desde el vestuario, salió un River decidido a darlo vuelta, pero el equipo Santafecino fue el que dió el primer golpe, con un gol de un excelente Marcos Rúben, que con otro error de Batalla, se llevaría la victoria parcial,

Por cómo se estaba dando el encuentro, había más chances de que el equipo del "Chacho" Coudet convirtiera el cuarto gol, a que River empatara el partido.


Gallardo, viendo que la única forma de revertir el partido era jugando la pelota por arriba, decide meter a Mora y a Iván  Alonso.
El delantero Uruguayo, en una de las primeras pelotas que toca, le baja la pelota a Alario, para que realice el gol del empate, y su tercer tanto en el partido.
Tras un pelotazo desde la derecha, Rodrigo Mora le baja la pelota de cabeza a Iván Alonso, para que el "Nono" convierta el cuarto del equipo de Gallardo.
Rosario Central iba a buscar el empate en lo que quedaba del encuentro, pero no iba a lograr nada más que quedarse con 10 jugadores por un codazo infantil de Marcos Rúben.



River, terminó festejando el sexto título de Gallardo, primero en el ámbito local, logrando así, la clasificación a la tan anhelada Copa Libertadores.
El equipo Porteño, también se lleva tres millones de pesos, y la posibilidad de ganar otro torneo, enfrentándose ante Lanús, en la Final de la Supercopa Argentina.

Rosario Central, en cambio, perdió su tercera final consecutiva de ésta competición, y Eduardo Coudet, dejó su cargo como director técnico de Rosario Central.

Formaciones:

River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Luis Olivera; Nacho Fernández, Ponzio, G. Martínez, D'alessandro, Driusssi, Alario

Entraron: Mora, Iván Alonso y Joaquín Arzura.

DT: Marcelo Gallardo



Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Gissi, Marcos Torsiglieri, J. Aguirre; Walter Montoya, D.Musto, Fernánces; Lo Celso; Teófilo Gutierrez, Marcos Rúbem.

Entraron: W. Camacho, G. Herrera y M.Martínez.

DT: Eduardo Coudet


Árbitro: Patricio Lostau

Estadio: Mario Alberto Kempest (Córdoba, Argentina)


Incidencias:
Marcos Rúben exupulsado a los 38' (ST)




Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia

Twitter: @FabriBri31


No hay comentarios:

Publicar un comentario