miércoles, 21 de diciembre de 2016

Copa Libertadores: Se sortea los grupos

Esta noche, a partir de las 21 hs (Argentina) en Asunción, Paraguay, se llevara a cabo el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2017, que tendrá como novedad que ya no será semestral, sino que se disputara de forma anual, comenzando en Enero y finalizando a fines de Noviembre y con 47 equipos que la disputan de los diez países que conforman la CONMEBOL.


Por el sistema optado por la Confederación sudamericana de fútbol de disputar el torneo en forma anual, los equipos mexicanos desistieron de jugar dicho certamen, por lo que libero lugares para que se sumen mas equipos al mismo. En busca de reemplazar a los equipos del país Azteca, se decidió agregar una pre-fase para que 6 equipos jueguen por conseguir los tres lugares liberados por los mexicanos. Esta fase, se jugará entre el 23 y 27 de Enero, quienes la disputaran son:

Indpendiente del Valle (Ecuador)
Universitarios Sucre (Bolivia)
Deportivo Capiata (Paraguay)
Deportivo Municipal (Perú)
Montevideo Wanderes (Uruguay)
Deportivo Tachira (Venezuela)

De estos seis equipos, se hará el sorteo de las tres llaves de la primera pre-fase, con partidos ida y vuelta, los ganadores pasaran a la segunda fase, donde esperan 13 equipos, para completar los 16 equipos que se dividirán en 8 cotejos. Los que llegan de la primer pre-fase, serán ganador 1,2 y 3 en los copones. Los clubes de este copón son:

Atl. Tucumán (Argentina)
Botafogo (Brasil)
Atl. Paranaense (Brasil)
Olimpia (Paraguay)
Universitarios (Perú)
El Nacional (Ecuador)
The Strongest (Bolivia)
Cerro (Uruguay)
Colo-Colo (Chile)
Union Española (Chile)
Millonarios (Colombia)
Junior (Colombia)
Carabobo (Venezuela)

De allí, pasaran los 8 ganadores a la pre-fase final, donde los 4 ganadores de esos encuentros, ingresaran a la fase de grupos, mientras que los dos perdedores con mejor performance irán a la Copa Sudamericana. Luego de sortear las pre-fases, se pasara a conformar los grupos. Los equipos que ya están clasificados, se dividirán en 4 copones, donde se tiene en cuenta la sumatario de puntos en los últimos 10 años de cada uno tanto en torneos internacionales como locales. De esta manera, los copones quedaron de la siguiente manera:

Copon 1 (Cabezas de serie)

Atl. Nacional (Colombia)
River Plate (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Peñarol (Uruguay)
Atl. Mineiro (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Gremio (Brasil)
Santos (Brasil)

Copon 2

Estudiantes LP (Argentina)
Emelec (Ecuador)
Independiente SF (Colombia)
Libertad (Paraguay)
Universidad Catolica (Chile)
Libertad (Paraguay)
Palmeiras (Brasil)
Guarani (Paraguay)
Sporting Cristal (Perú)

Copon 3

Flamengo (Brasil)
Barcelona (Ecuador)
Lanus (Argentina)
Zamora (Venezuela)
Wilsterman (Bolivia)
Independiente Medellin (Colombia)
Godoy Cruz (Argentina)
Melgar (Perú)

Copon 4

Iquique (Chile)
Sport Boys (Perú)
Chapecoense (Brasil)
Zuila (Venezuela)
Ganador Partido 1 Pre-Fase final
Ganador Partido 2 Pre-Fase final
Ganador Partido 3 Pre-Fase final
Ganador Partido 4 Pre-Fase final

Hay que tener en cuenta, que no puede haber mas de dos equipos del mismo país en un grupo, por lo tanto, de salir un equipo del mismo país en el momento de entrar a un grupo donde haya ya un club en el mismo, se salteara al próximo grupo, esto será solo en los copones 2 y 3. Ejemplo: Si en el momento del sorteo del grupo de River Plate (cabeza de serie) en el Copón 2 sale Estudiantes, los platenses pasaran al siguiente grupo y la próxima bolilla a salir será el rival del millo.
Los equipos salidos del copón 4, irán de corrido, no importa, por lo que si Atlético Tucumán llega a esa instancia, podrá jugar contra River, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanus o San Lorenzo sin problemas.

Informe:@alanpietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario