lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónica: Arsenal 2 vs Vélez 1

Ni en Barcos flota...

Vélez le dio a Arsenal su primera victoria en el campeonato. "El Fortín" cayó 2 a 1 en su viaje a Sarandí y termina un año mediocre.

La primera emoción del partido llegó en apenas 15´. Juan Brunetta, mediocampista local, le da un pase de taco a su compañero que venía a toda velocidad, Claudio Corvalán. El defensor mandó la pelota al otro lado del área rival, y después de que Sergio Velázquez domine la pelota con la derecha, le dio de zurda al arco y la mandó a guardar. Arsenal ganaba 1-0 para la sorpresa de todos, ya que acumulaban 14 fechas sin ganar. A los 41´ de partido, Vélez Sarsfield, se quedó con un jugador menos , ya que Lautaro Gianetti cometió una fuerte infracción y provocó su segunda amarilla, que por lo tanto implica su expulsión del campo de juego. 2´después llegó un gran error arbitral. Córner para los locales, y luego de una series de cabezazos, Leandro Marín puso el 2-0, de cabeza, y casi adentro del arco rival. El error fue de Mario Ejarque, árbitro del partido, que no sancionó el fuerte codazo que le dio Veláquez a Fabián Assmann en la cara, segundos antes de que Marín aumente el marcador.

El segundo tiempo tuvo menos emociones, pero se pudo divisar la gran voluntad de "El Fortín" para ir en busca de los goles con un jugador menos en cancha y todo. Omar De Felippe apostó por la ofensiva e ir a  buscar por lo menos el empate. El gran problema fue la defensa que tuvo un día para el olvido. A los 31´, el equipo de Liniers, tuvo una buena jugada de peligro. Héctor Canteros le pegó al tiro libre, de media distancia, pero Pablo Santillo respondió bien y la mandó al córner. 5´más tarde, "El Fortinero" tuvo un penal a favor, y el encargo de ejecutarlo fue Hernán Barcos, que le pegó bien y colocó el 2-1 final. Una vez finalizado el partido, en conferencia de prensa, Cristian Bernardi, técnico del equipo local, renunció a su cargo.

FORMACIONES:

Arsenal: Pablo Santillo; Claudio Corvalán, Jonathan Botinelli, Matías Curado, Leandro Marín; Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Juan Imbert, Juan Brunetta; Sebastián Lamónaco, Julio Rodríguez.

DT: Cristian Bernardi.

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Brian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Matías Vargas, Mariano Pavone.

DT: Omar De Felippe.

Estadio: Estadio Julio Humberto Grondona, Sarandí, Buenos Aires.

Árbitro: Mario Ejarque.

Goles: 13´PT Sergio Velázquez (A)-43´PT Leandro Marín (A)-36´ST Hernán Barcos (V)

Amonestados: 43`PT Fabián Cubero (V)-4´ST Hernán Barcos (V)-16`ST Emiliano Amor (V)- 30´ST Matías Curado (A)- 43´ST Matías Zaldívar (A)- 47´ST Claudio Corvalán (A)

Expulsados: 40´PT Lautaro Gianetti (V) por Doble Amarilla.

Cambios: Arsenal: 26´ST Matías Zaldívar por Juan Imbert.
31´ST Franco Fragapane por Sebastián Lamónaco.
39´ST Federico Milo por Juan Brunetta.

Vélez: 0´ST Hernán Barcos por Matías Vargas.
10´ST Fabricio Alvarenga por Gonzalo Díaz.
28´ST Nicolás Delgadillo por Diego Zabala.

Foto: Diario Olé

Autor: Tomás Bohórquez/@TomasPeriodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario