lunes, 19 de diciembre de 2016

Boca goleo y cerro el año como lider

No hubo sorpresa, Boca fue superior a Colón y cerró el año con una nueva goleada y ¿despedida de Tévez?


Se jugaba la última fecha del año, se enfrentaban Boca - Colón en la Bombonera y el clima que se vivía en ambos vestuarios era muy diferente. El local venía de festejar la victoria del súper clásico en la cancha de River, en cambio, el sabalero llegaba luego de haber sido derrotado por Independiente en la despedida ante su gente.
Primer tiempo:
En el arranque dio la sensación de que el partido sería para cualquiera, sobre todo porque en los primeros minutos el conjunto dirigido técnicamente por Paolo Montero se acercó al arco local, pero al no generar peligro Boca comenzó a tener el protagonismo que se esperaba en la previa.
El primer gol del Xeneize llegó a los 9 minutos tras una muy buena jugada de Tévez que terminó en un centro bajo aprovechado por Centurión para poner a su equipo en ventaja, ganándole a los defensores y a la salida del arquero.
Después todo fue de Boca que llegaba y complicaba a un Colón con pocas ideas, hasta que el habilidoso jugador sabalero, Nicolás Silva, escapó por derecha y tiró un centro largo que Leguizamón cabeceó para igualar el encuentro a los 22 minutos.
El rojinegro siguió sin generar juego y no pudo mantener el resultado, de esta manera llegó rápidamente el segundo gol de Boca a los 29 minutos tras una grave equivocación del defensor Ortíz, que intentó rechazar la pelota con Pavón encima y terminó regalándole el balón a Tévez que fue el encargado de convertir el gol con el arco vacío debido a una muy mala salida de Broun.
Luego Boca tuvo muchas situaciones claras que Broun se encargó de evitar que fueran gol. En tanto, Colón tuvo algunas interesantes como lo fue el remate de Leguizamón que terminó impactando en el palo.

Segundo tiempo:
En el complemento fue todo del local, teniendo en cuenta el hecho de que la primera llegada de Colón fue recién a los 20 minutos con un remate de Iberbia que Werner mandó al córner.
Tanta fue la superioridad de Boca en los primeros minutos que Broun le cubrió dos mano a mano a Bou, un tremendo remate a Peruzzi y otro a Tévez, pero finalmente Centurión marcó el tercer gol con un remate que se clavó en el ángulo a los 16 minutos.
Colón parecía ya rendido y todo siguió siendo del Xeneize, que tuvo la tenencia de la pelota y le generó muchas situaciones, con Gago y Pavón en un muy buen nivel. Así, a los 33 minutos se cerró el partido con un gol del ex jugador rojinegro, Cristian Pavón, tras un gran pase de Pérez.
De esta manera terminó el encuentro con un amplio dominio de Boca que vivió su fiesta “post clásico” en la Bombonera con una nueva goleada aunque con cierto clima de tristeza por la posible despedida de Carlos Tévez, que aún analiza cuál será su futuro el próximo año.
De Colón no hay demasiado para destacar ya que fue superado justamente por su rival. El equipo tendrá mucho para mejorar en el receso debido a que los problemas en la defensa y el mediocampo continúan, el arquero sigue siendo importante para evitar una diferencia más amplia pero aún no termina de convencer en sus salidas y el esquema táctico con un solo delantero hace que Leguizamón, a pesar de estar en un muy buen momento, termine siempre jugando muy solo ante la defensa rival.
Boca cierra el año puntero luego de conseguir cuatro triunfos seguidos, incluso el Súper y tres clásicos, soñando con la vuelta en 2017. Colón cierra esta parte del torneo en el décimo puesto y suma dos derrotas consecutivas (perdió cuatro de los últimos cinco partidos) y sólo piensa en realizar una buena pretemporada para seguir escapando del descenso y enfrentar a Unión en los clásicos del año entrante.


Formaciones:

Boca
Titulares: Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago; Pavón, Tévez, Centurión; Bou.
Suplentes: Martínez, Tobio, Silva, Jara, S. Pérez, Barrios y Solís.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón
Titulares: Broun; Ceballos, Ortiz, Olivera, Iberbia; Silva, Ledesma, Poblete, Oviedo, Torres; Leguizamón.
Suplentes: Carranza, Garnier, Bastía, Bernardi, Lagos, Blanco y Dalla Costa.
DT: Ronald Paolo Montero.

Goles:
09' PT | Centurión https://www.youtube.com/watch?v=QmrEsJqu9CE
22' PT | Leguizamón https://www.youtube.com/watch?v=CblSFb0RnFY
29' PT | Tévez https://www.youtube.com/watch?v=dXjwu1gSMC8
16' ST | Centurión https://www.youtube.com/watch?v=Fw1mVt3mNCs
33' ST | Pavón https://www.youtube.com/watch?v=3UwyF7507Z4

Amonestados:

Boca
7' PT | Vergini.
33' PT | Pavón.
Colón
13' PT | Olivera.
38' PT | Ceballos.
40' ST | Ortíz.

Cambios:

Boca
27' ST | Ingresa S. Pérez y se retira Bou.
40' ST | Ingresa Barrios y se retira Gago.
44' ST | Ingresa Solís y se retira Tévez.
Colón
20' ST | Ingresa Bernardi y se retira Torres.
32' ST | Ingresa Dalla Costa y se retira Leguizamón.
43' ST | Ingresa Blanco y se retira Oviedo.

Por: Florencia Seguro
Twitter: @FlorenciaSeguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario