miércoles, 28 de diciembre de 2016

Juan Sebastian Veron, ya es oficial su incorporacion al PINCHA.

Al mejor estilo Star Wars, cronológicamente hablando, hoy Estudiantes incorporo oficialmente a su segundo refuerzo de cara al 2017 pero que en realidad todos sabíamos que era el primero.
Hoy por la mañana Juan Sebastian Veron firmo oficialmente su contrato con Estudiantes De La Plata.

El mismo es por 18 meses y como lo había anunciado por el sueldo mínimo estipulado, el cual a su vez sera donado al club para fomentar distintas actividades.
De esta manera Veron sera el primer caso en Argentina de Presidente y Jugador al mismo tiempo.
Lo que comenzo como una apuesta marketinera, muto en un desafió personal, y quiere jugar Torneo y Copa Libertadores.
Veron viene entrenándose en forma personal con el profesor Leandro De Rose desde hace 3 meses, para acondicionar su físico para encarar la pretemporada junto al resto del plantel profesional.
Si no surjen inconvenientes su primer encuentro oficial con la camiseta albirroja sera el 8 de enero de 2017 ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en el torneo Florida Cup a disputarse en Estados Unidos.
Con 41 años cumplidos y muy cerca de los 42, los cumplirá ya en plena competencia, Veron sumara su cuarta etapa en Estudiantes De La Plata

La primera fue desde 1993 año de su debut hasta 1995, consiguió un titulo el del Ascenso a primera en 1995, en un recordado equipo.
La segunda etapa fue su regreso del fútbol europeo en 2006 y se prolongo hasta el 2012, obteniendo los campeonatos locales del 2006 y 2010 y la recordada Copa Libertadores del 2009.


Su tercer etapa fue en el periodo 2013 al 2014 donde su idea fue dar una mano en un momento critico del club y apoyar el crecimiento de muchos juveniles.
Podemos citar también que en su extensa y exitosa carrera jugo además en el ámbito local en Boca Juniors en el año 1995, siendo ese su trampolin para jugar en el exterior.
Entre 1996 y 1998 jugo en la Sampdoria para luego pasar al Parma e integrar un recordado equipo que conquisto la Copa Italia y la Copa UEFA.
Para la temporada 1999/2000 es incorporado por La Lazio y en otro recordado equipo logra los títulos de Scudetto de la serie A Italiana, La Copa Italia y La Supercopa Italiana,
En 2001 es comprado en una cifra millonaria para la época, 42 millones de euros, por el Manchester United conquistando el titulo de liga de la temporada 2002/2003.
Luego es comprado por el Chelsea de Inglaterra pero un par de lesiones lo alejan de su nivel y regresa al fútbol italiano, precisamente al Inter de Milán, jugando hasta el 2006 obteniendo con ese equipo La Copa Italia en dos oportunidades, una Supercopa Italiana y un titulo de Liga serie A.
Cuando era pretendido por el Real Madrid para cubrir la vacante del retiro de Zidane, priorizo su promesa y regreso al club de sus amores en plena vigencia futbolistica y fisica.

Ahora en 2017 comienza su cuarta etapa en su club y como dicen sus hinchas que lo idolatran, "La Leyenda Continua".

Charles Minieri Weiss


No hay comentarios:

Publicar un comentario