domingo, 11 de diciembre de 2016

La historia de un bicampeon. (Nota)

La Universidad Católica logró un bicampeonato histórico, y el plantel que lo consiguió será recordado para toda la historia como una de las mejores católicas en su tiempo de vida.

 

Tras 5 años amargos llenos de frustraciones, en los que nos perseguía ese fantasma del 2do lugar tras esa triste noche de junio en el 2011, en la cual Católica teniendo su 1er bicampeonato casi asegurado luego ganar 2-0 el partido de ida frente a su clásico rival (Universidad De Chile), perdió 4-1 el de vuelta, cayendo así en una seguidilla de frustraciones que nos persiguió durante 5 largos años, siempre con la pesadilla del no poder en los últimos momentos pudiendo coronarnos campeones. Frustraciones que se repitieron 2 veces luego de la llegada de Mario Salas, en el clausura 2014-2015 y en el apertura 2015-2016.

 Hasta que llegó un nuevo año, que como siempre, prometía dejar atrás toda esa amargura de los campeonatos perdidos de último momento, todas las frustraciones, y así parecía ser con la llegada de 2 refuerzos importantísimos, Chapa Fuenzalida y Nicolás Castillo quienes volvían a su hogar, el camino al título del clausura parecía muy bien encaminado, la hinchada sentía cerca la alegría del campeonato tras ganar a su rival Universidad De Chile parecíamos haber dejado atrás todos esos fantasmas, pero en el penúltimo duelo frente a San Luis volvimos a caer de forma impresionante, parecía que el título una vez más se nos escapaba. 
Todo se daba para que O'higgins consiguiera su 2do título en la historia, en duelos simultáneos, Católica enfrentaba a Audax Italiano y O'higgins a Universidad De Concepción. Luego de haber iniciado perdiendo Católica lo dio vuelta 2-1 en el minuto 84', mientras que O'higgins perdía por el mismo marcador, finalizado el partido de Católica O'higgins seguía con su duelo, 3 minutos de larga tensión se vivieron en San Carlos, hasta que finalmente rompimos en llanto, pero esta vez, de felicidad, esquivamos al horrible fantasma para consagrarnos campeones por undécima vez en la historia.

Tras esta enorme alegría que nos entrego Católica luego de 5 años amargos, se acercaba un nuevo campeonato, que inició extrañamente mal para Los Cruzados 3 empates y una derrota acumulábamos ya en 4 fechas, a parte de una eliminación en sudamericana con Real Potosí, se pedía la salida de Mario Salas por parte de los hinchas, pero no se imaginaron jamás lo que vendría. 
En un gran partido realizado frente a Universidad De Chile Los Cruzados vieron un constante ascenso en su nivel de juego, incluso se le ganó al mismo rival la Súper Copa de Chile, a pesar de una derrota con San Luis católica seguía acercándose a los punteros Unión Española e Iquique, tras ganarle a Huachipato Los Cruzados se enfrentaban al durísimo rival que es Unión, el fantasma nuevamente estaba ahí luego de iniciar perdiendo 2-0 pero la UC se sobrepuso y finalizó ganando 4-3. Lo que fue un subidón de ánimo pretendiendo ganar el ansiado bicampeonato. Tras ciertos tropezones de Iquique y Unión, Los Cruzados llegaron a enfrentarse con Iquique en la penúltima fecha con el mismo puntaje, empezamos perdiendo, nuevamente con la sensación de estar quedando fuera de la pelea, pero aparecieron los fenómenos, Nicolás Castillo y  Diego Buonanotte, se sacaron los fantasmas, y nos deshicimos de ellos, 6-2 finalizó el partido en favor a Católica.
}
Católica llego a Temuco, con opción de ser bicampeon con tan solo un empate, el partido fue tranquilo en su primer tiempo, en tanto en el 2do tiempo llegaron los goles, 2 de Castillo para asegurar la victoria de Católica y con ello un bicampeonato histórico, el primero en nuestros 79 años de historia. Con el dejamos atrás 5 años de amarga historia, 5 años de frustraciones 5 años que preferimos no recordar. 













Grandes históricos bicampeones.
Por Joaquín Rodríguez
@Joaco1245

No hay comentarios:

Publicar un comentario