viernes, 23 de diciembre de 2016

La Actualidad de Racing

¿Sos hincha de Racing y no sabes quienes se van y quienes llegan, después de tanta información en estos días? Tranquilo, acá te dejamos todo lo que ocurrió y lo que va a ocurrir en el mundo Racing, en los días previos a las fiestas.

Para empezar todo comenzó con la renuncia de Ricardo Zielinski de la dirección técnica del equipo. El técnico, tuvo apenas 14 partidos (13 por torneo local y 1 por Copa Argentina). Además consiguió 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Una de ellas fue en mano de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que desencadenó en la eliminación por la copa ya mencionada antes. Muchos hinchas creen que el plantel le hizo la famosa "cama" al entrenador, provocando así su posterior renuncia.

Luego, vendrían tres bajas. Las primeras dos fueron de manera conjunta; Wilder Guisao y William Candía rescindieron sus contratos con la institución de Avellaneda. El primero de ellos llegó a debutar e incluso fue titular frente a Olimpo. El segundo, no logró tener ni un sólo minuto con la celeste y blanca. 

La tercera baja llegó días antes de las ya nombradas rescisiones de contratos. Nicolás Sánchez, defensor central del equipo, fue vendido al Monterrey de México y es una de las bajas sensibles del club que rápidamente se movilizó para buscar un nuevo central.
Mientras tanto, se cerraba otra venta; Oscar Romero se marchó al fútbol chino. El paraguayo jugó 69 partidos en Racing y era uno de sus mejores jugadores. Además fue, sin duda, uno del fútbol argentino en estas últimas temporadas. Se destino será el Shanghai SIPG, donde jugará con el argentino Darío Conca. 

Finalmente, en la búsqueda de técnico, se dijo que Eduardo Coudet estaba a un paso de dirigir a Racing, pero como contrapartida de esto, el ex entrenador de Rosario Central, declaró que no dirigirá a ningún equipo del fútbol argentino. Inmediatamente, la comisión directiva, fue a buscar a Diego Cocca (DT campeón en 2014), que rápidamente renunció a su cargo como DT del Millonarios de Colombia y está listo para su presentación oficial, en los próximos días.

Por último, desde Godoy Cruz, buscan a Danilo Ortiz, actual defensor central del equipo. Para reemplazar la baja de Sánchez, la directiva tiene casi todo cerrado para que Alejandro Donatti, actual Flamengo, se sume al equipo de Avellaneda una vez que Cocca de el "OK" de su parte.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario