sábado, 27 de mayo de 2017

Quilmes estira la serie frente a Weber Bahia.


Con una actuación memorable de Eric Flor (34 puntos) el “cervecero” ganó 92-87 y estiró la serie a un cuarto partido.

Con la soga al cuello llegaba Quilmes al tercer partido de Play-offs de una de las series de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Los dos partidos de ventaja de Weber Bahía  creaban la  obligación de ganar a Quilmes  ante un buen marco de público en el Estadio Islas Malvinas.
De entrada el local impuso mucha intensidad al juego. El quinteto inicial de Quilmes ofreció la variante de Enzo Ruiz desde el arranque intentado darle mayor intensidad defensiva en la marca de Summers  y la chance de mejorar los porcentajes de aciertos en los lanzamientos. El primer cuarto pareció darle la razón al equipo de Bianchelli ya que tácticamente se jugó igual que los dos primeros partidos, pero con una mejora sustancial en los tiros de campo especialmente en triples. Del lado de Bahía comenzó con la herramienta que le dio resultado en toda la serie: el posteo de A. Johnson y su dominio de la pintura ante Basualdo y Eslava. Además colocó a Quilmes en la disyuntiva de cómo marcarlo. 5/7 en triples y contracción defensiva le permitieron al “cervecero” llevarse el primer cuarto 24-21.
El segundo cuarto se desarrolló con el reencuentro de Bahía con su juego de rotación de pelota rápida, lo que le permitió mejores selecciones de tiro. Además apareció la eficacia de Lucio Redivo que estuvo casi 13 minutos sin marcar. En Quilmes bajó el porcentaje de aciertos tanto en dobles como triples y esta merma se reflejó en el parcil 18-7 de Bahía gracias a las soluciones que encontró el técnico Ginóbilli desde el banco. Muy rendidores fueron los ingresos de Fjellerup, Jasen  y Ramos. Los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de Bahía 46-40.
En el tercer cuarto apareció la figura de Levy que llegó a sumar 16 puntos y 4 rebotes que permitieron al equipo bahiense acentuar el control del partido. Pero un par de faltas personales de A. Johnson parecieron inyectar confianza al equipo marplatense.  Una buena racha de Quilmes de 19-12 lo colocó nuevamente en partido pero condicionado por las faltas personales de varios de sus hombre. En resumen 69-65 para Bahía y final abierto.
El último cuarto fue un unipersonal de Eric Flor que a pesar de las pérdidas de pelota como dato negativo (8 pérdidas) no impidió que cargue en sus manos con las ofensivas de Quilmes, más aún cuando Vildoza abandonó el partido a seis minutos del final por cinco faltas. Basualdo y Ruiz también dejaron la cancha por el mismo motivo. El partido entró en una zona de nervios que encontró a Quilmes más lúcido para cerrar el partido por 92-87 y llevar la serie a un cuarto partido el lunes 29 en el mismo estadio.
Quilmes (92): Vildoza 10 (x), Flor 34, Ruiz 16 (x), Clark 10; Basualdo 9 (x)(FI); Robinson 9, Eslava 3, Maciel 1.
W.Bahia (89): Corvalán 11, Redivo 17, Summers 8, Levy 20, A. Johnson 10 (FI); Fjellerup 11, Jasen 9, Ramos 1, Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario