sábado, 27 de mayo de 2017

Futsal: Habrá superclásico en la semifinal

El pasado 23 de Mayo se dió único a los Nacionales de Futsal, con sede en Posadas, Misiones que tiene como escenario al microestadio “Ernesto 'FINITO’ Gehrmann” de la capital de la provincia.

12 equipos participan del torneo para intentar meterse en la próxima edición del certamen Continental de Futsal: Barracas Central (AFA), Boca Juniors (AFA), River (AFA), Alianza (San Juan), Metalúrgico (Ushuaia), Talleres (Córdoba), Correos (Formosa), USAR (Rosario), Barrilete (Viedma), Aldosivi (Mar del Plata), Benjamín (Posadas) y  Crucero del Norte (Misiones).
Se sortearon los grupos y quedaron conformados de esta manera:
ZONA A: Benjamín, Barracas Central, Correos, Aldosivi.
ZONA B: Boca, USAR, Crucero del Norte, Alianza.
ZONA C: River, Metalúrgico, Talleres, Barrilete.


Boca Juniors  se metió en semifinales y va por el Pentacampeonato, con una gran actuación tras ganar los 3 encuentros por fase de grupos. Debutó ante USAR y ganó 5-3, luego con Alianza 8-1, y finalizó su tercer victoria ante Crucero del Norte por 6-0.
El equipo dirigido por García no pudo contar con Gonzalo Abdala quien se encuentra con Cerro Porteño disputando la Copa Libertadores en Perú. Tampoco con Constantino Vaporaki que fue invitado junto a Eduardo Villalba a disputar el Allá Roudan Tournament en Kuwait.

River finalizó la fase de grupos con un puntaje perfecto y con diferencia de +22 goles a favor. En su camino para ingresar a Semifinales se cruzó con Talleres y ganó 8-2, luego 9-1 ante Metalúrgico y en el último encuentro venció a Huracán por 9-1.
Alejandro Pérez (DT) no podrá contar para el superclásico con el arquero Javier López, quien fue expulsado en el último encuentro.
Las semifinales se disputarán hoy, a las 19:00 será la primera y Barracas Central se enfrentará a USAR.
El superclásico será a las 21:00.

Por:. Agostina Martínez
Twitter:  @CjsAgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario