sábado, 27 de mayo de 2017

El Taladro volvió al triunfo


El sábado por la tarde, Banfield recibió a Temperley en el Florencio Sola. El encuentro dejó como ganador al taladro por 3-1. Los goles fueron de Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Claudio Villagra por el lado de Banfield; Mauro Guevgeozian por parte del gasolero para descontar.


El partido arrancó con un primer tiempo bastante tranquilo hasta el 17´, cuando Banfield tuvo su primera chance clara de gol con Bertolo, que le pegó y el tiro salió desviado. Temperley tuvo buen manejo de pelota y más posesión que el rival, pero no logró concretar con sus ataques de cara al arco. En el 37´, Temperley tuvo su primera ocasión de gol, pero fue anulada por estar en posición indebida. El jugador estrella del taladro, Brian Sarmiento, se mostró muy activo y generó mucho malestar en la zaga del visitante, que de hecho en el 43´, después de un tiro de esquina ejecutado por él, llegó el primer gol del local a cargo de Bertolo, que se afianzó como goleador del equipo con siete tantos. Ya en el tiempo de descuento, el juvenil Emanuel Cecchini, realizó una jugada individual para lograr el segundo tanto e irse al descanso con ventaja de 2-0.

Dario Cvitanich (izquierda) en una de las jugadas del partido.



El segundo tiempo se reanudó con un Temperley golpeado por el rival y Banfield que controlaba los tiempos del partido a su antojo hasta el 53´, después de una jugada por derecha, Sarmiento se acercó a Julio Falcioni, director técnico del taladro, para pedir el cambio por una molestia que sintió en su muslo derecho. Entró en su lugar el juvenil Claudio Villagra, quien mas adelante iba a conseguir la tercera conquista para los locales. La ausencia de Sarmiento en el ataque le dio en esos minutos, más respiro a Temperley, que empezó a llegar con mayor frecuencia al área del arquero de Banfield, Hilario Navarro. En el  59´ Marcos Figueroa tuvo la primera para el gasolero que dio en el travesaño, pero tres minutos más tarde, el uruguayo de nacionalidad armenia, Mauro Guevgeozian concretó el centro que vino desde la izquierda por Lucas Mancinelli, y así lograr el descuento. Con este gol, los de Temperley estuvieron cerca de concretar el empate, pero en la misma jugada donde no lograron aprovechar el tiro de esquina, nació la jugada de contragolpe, comandada por Darío Cvitanich, quien asistió al juvenil Villagra para liquidar el partido a favor del local.

Con este triunfo, Banfield se acomoda en puestos de Libertadores y queda cerca del puntero del campeonato, que es Boca. Por el lado de Temperley, esta derrota lo condiciona a tener que sumar de a tres en los siguientes encuentros para poder evitar el descenso a la segunda categoría.

FORMACIONES:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo (Adrián Sporle); Brian Sarmiento (Claudio Villagra), Dario Cvitanich (Agustín Fontana).
DT: Julio César Falcioni.

Temperley: Leandro de Bortoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich (Ariel Cólzera), Alexis Zárate; Abel Peralta (Patricio Romero), Matías Sánchez (Javier Fernández), Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Mauro Guevgeozian, Marcos Figueroa.
DT: Gustavo Álvarez.

Hora: 16.15

Estadio: Florencio Sola, Banfield, Provincia de Buenos Aires.

Goles: Bertolo 43´PT (B), Cecchini 45´PT (B), Guevgeozian 17´ST (T), Villagra 23´ST (T).

Amonestados: Matías Sánchez (T) - Alexis Zárate (T) - Marcos Figueroa (T) - Lucas Mancinelli (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Foto: radiosudamericana.com

Reserva: Ganó Banfield 2-0 con goles de Cristian Toledo y Mauricio Asenjo.

-Galo Barrezueta
Twitter: @Gbarrezueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario