martes, 30 de mayo de 2017

"La felicidad que te da solo la pelota"

El ex jugador Martín Castagnino de gran paso por nuestro ascenso dialogo con la gente de Falso 9, contando el presente de nuestro fútbol y cosas de su pasado como profesional.

¿Como ves el ascenso argentino hoy en día?
Las categorías del ascenso creo que evolucionaron mucho en algunos aspectos y en otro siguen siendo muy baja la evolución. El nivel de juego creció queriendo jugar más y a otra velocidad a la que había cuando jugaba yo, sigue habiendo jugadores con muy buen nivel y las exigencias de hoy en lo físico ya no le permite al jugador del ascenso a tener distintas actividades para vivir.
¿Crees que creció en cuanto a fútbol y bajo en cuanto a manejo dirigencial?
Exacto, creo que el fútbol es un conjunto de procesos en todo sentido y lo dirigencial y estructuras de clubes siguen siendo muy pobres, la corrupción no deja crecer el ascenso como uno creería que puede crecer. Materia prima sobra, solo que no esta bien manejada.

¿Que es lo que más extrañas de tu época de jugador?
Jugar por algo con gente, el día a día y la felicidad que te da solo la pelota.

Y si hoy en día tuvieras que elegir volver a jugar, ¿en que cancha y con que gente sería?
En Los Andes y en el Gallardón

Hablando de Los Andes y ya que hoy en día están de moda los tridentes(BBC, MSN) ¿La TYC (Tridente, Yaque y Castagnino) tenía algo que envidiarle?
Jajajaja si, nos entendíamos muy bien, fue un gran año en todo sentido ese, gran nivel en la cancha y gran grupo afuera.

¿Cuál fue el momento más lindo que viviste adentro de una cancha?
Todos los partidos que jugué los disfrute a fondo.

Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario