jueves, 25 de mayo de 2017

El Decano se despidió de la Libertadores

Palmeiras le quitó la ilusión a Atlético Tucumán de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. El "Verdao" golpeó en el momento justo y se impuso por 3 a 1.

Foto: ESPN.

Atlético Tucumán llegó a Sao Paulo con la ilusión intacta de meterse entre los 16 mejores de América. Para eso, anoche debía ganarle a uno de los mejores equipos de la competencia: el Palmeiras de Cuca. El partido se disputó en el Estadio Allianz Parque, donde asistieron alrededor de 2500 hinchas Decanos. Buen marco de público nuevamente del equipo del norte argentino.

Este encuentro correspondía a la sexta y última fecha del grupo 5 del torneo más prestigioso de América. Una buena jugada colectiva del local a los 14' de juego terminó de la peor manera para el "Deca": Yerry Mina ponía el 1 a 0 en el marcador y la clasificación del elenco tucumano estaba cada vez más lejos.

Luis "la pulga" Rodríguez le dio una esperanza a Atlético tras empatar a los 56 minutos. El emblema e ídolo Decano ganó en las alturas tras conectar un buen centro de Evangelista.

El conjunto argentino estaba en su mejor momento, tuvo chances clarísimas de pasar a ganar el encuentro. Pero a los 69' Willian sentenció la eliminación decana tras marcar el 2 a 1, cuando todo Atlético reclamaba falta en ataque del jugador brasileño sobre Evangelista. 

Cuando quedaban pocos segundos para el final del partido el experimentado jugador de 42 años, Zé Roberto, decretaba el 3 a 1 final y selló el primer puesto y la clasificación del Verdao a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores tras lograr 13 puntos. La segunda posición fue para Jorge Wilstermann de Bolivia con 9 puntos (quien fue derrotado 2 a 0 por Peñarol en Uruguay).

Atlético, pese a jugar con "mucho huevo, garra y corazón" e ir al frente todos los partidos, no le alcanzó y se tuvo que conformar con clasificar a los 16avos. de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2017, en donde se encuentran los argentinos Arsenal y Defensa y Justicia. Huracán, Independiente, Racing y Estudiantes podrían sumarse a esta lista.

Tablas de posiciones finales (vía promiedos): 

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Palmeiras1364111394
2 Wilstermann9630312102
3 Atl. Tucuman76213810-2
4 Peñarol662041115-4

Síntesis:

Palmeiras (3): Prass; Jean, Mina, Dracena, Zé Roberto; Guerra, Thiago Santos, Tchê; Guedes, Dudu y Borja. DT: Cuca.

Atl. Tucumán (1): Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Barbona, Álvarez, Leyes, Aliendro, González; y Rodríguez. DT: Lavallén.

Amonestados: Thiago Santos (PAL); Canuto, Evangelista y Aliendro (ATU).

Expulsados: Leandro González -estaba en el banco- (ATU).

Cambios en Palmeiras: 60' Fabiano x Borja; 60' Willian x Guedes; 77' Michel Bastos x Guerra.

Cambios en Atl. Tucumán: 66' Mendéndez x González; 82' Cuello x Álvarez.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


--------------------------------------
Escrito por: Thomas D. Campot.
Twitter: @ThhomiiD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario