sábado, 20 de mayo de 2017

En el Norte se perdió la racha

Atlético Tucumán goleó 3 a 0 a Banfield anoche viernes en Tucumán. Fabio Álvarez, Leandro González y David Barbona fueron los autores de los goles.

Foto: La Nación.

El Taladro llegaba al Norte argentino con la ilusión intacta de poder pelear el campeonato hasta el final. Para eso, precisaba de una victoria que lo posicione como escolta de Boca y quedar a tan solo un punto del club Xeneize.

Atlético Tucumán llegaba a este encuentro tras una dura derrota en Rafaela donde se midió con su homónimo: cayó 1 a 0 con gol de Abero a los 94 minutos de juego.

Por parte de los dirigidos por Falcioni llegaban en un excelente momento al choque contra Atlético. Sumaban 5 victorias consecutivas: 1 por la Copa Argentina y las otras 4 por el Torneo Independencia. En el último encuentro, venció nada más y nada menos que a Lanús en el clásico sureño.

Al momento de salir a la cancha, el Decano tuvo un recibimiento espectacular -como de costumbre- por parte de sus hinchas, quienes se ilusionan con pasar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2017, fase donde ya se encuentran Godoy Cruz, River Plate y San Lorenzo.

Metiéndonos en lo que fue el partido, la primer chance la tuvo Banfield. A los 13 minutos Nicolás Bertolo aprovechó un grave error defensivo, se la picó al "Laucha" Luchetti y el balón se estrelló en el travesaño y salió. Oportunidad clara para abrir el marcador desperdiciada por el "8" del Taladro.

A los 23' Aliendro mandó un centro de la izquierda hacia el área visitante, Leandro González intentó interceptar el balón con una chilena pero falló, la redonda siguió su rumbo, le quedó en los pies al "Pulga" Rodríguez quien definió incómodo y le permitió lucirse a Hilario Navarro con una estupenda atajada.

3 minutos más tarde Aliendro ganó en velocidad y quedó mano a mano con Navarro, trató de definir cruzado pero nuevamente respondió el "1" visitante, ahogando el grito sagrado para el local.

El Decano era dueño absoluto del partido. a los 28' Di Plácido intentó abrir el marcador tirandosela por arriba a Navarro, pero el balón salió unos centímetros desviado dela arco.

Tarde o temprano las cosas llegan para el que propone, y esta vez no fue la excepción. A los 37' Fabio Álvarez abrió el marcador para el Deca tras una buena jugada con el "Pulga Rodríguez", haciendo explotar el "Monumental" de Tucumán. Con el 1 a 0, se irían al descanso.

50' transcurrían cuando llegó el segundo: Leandro González fue el autor de un verdadero golazo. Realizó unos buenos amagues y cuando quedó mano a mano con Navarro, le reventó el arco.

A los 72' y tras un buen centro de la izquierda, Cvitanich descontaría para Banfield, pero el árbitro Silvio Trucco anuló el tanto por una mano existente de Dario.

A los 86' Martín Lucero corta un pase con la mano en el área y el juez principal cobró penal para Atlético. David Barbona lo transformó por gol y de esta manera cerró una noche mágica para el Deca y una noche para el olvido para el Taladro.

Los hinchas Decanos tienen su mente puesta en el partido del miércoles. Saben que si ganan por dos goles de diferencia, o si Peñarol les da una mano derrotando a Wilstermann, Atlético jugará los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017. Es por eso que desplegaron el siguiente trapo durante el encuentro:



Síntesis:

Atl. Tucumán (3): Lucchetti; Di Plácido, Palomino, Canuto, Evangelista; Barbona, Álvarez, Leyes, Aliendro, González; y Rodríguez. DT: Lavallén.

Banfield (0): Navarro; Bettini, Civelli, Rodríguez, Soto; Sperduti, Remedi, Cobo, Bertolo; Sarmiento; y Cvitanich. DT: Falcioni.

Goles: 37' Fabio Álvarez; 50' Leandro González; 86' David Barbona (pen.).

Amonestados: Lucchetti (ATU); Sperduti, Remedi y Rodríguez (BAN).

Árbitro: Silvio Truco.

Estadio: Monumental José Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario