miércoles, 31 de mayo de 2017

Previa: Cavaliers vs Warriors

En la jornada del jueves a partir de las 22:00, se pondrá en marcha la primera final de la NBA de un lado Golden State y del otro Cleveland tratarán de llevarse toda la gloria.

Sin duda que el mundo NBA cada día nos sorprende más, ya sea por los records que se rompen en cada uno de los encuentros, por que es tan diversa que hasta un joven de 20 años como Devin Booker anota 70 puntos en un partido o por que por primera vez en la historia una final en la búsqueda por el anillo se repite por tercer año consecutivo. En esta ocasión y como al parecer ya nos tienen acostumbrados, quienes le pondrán cierre a la presente temporada serán los Cavs (campeón de la conferencia Este) y los Warriors (campeón del Oeste). En la previa pocos se animan a generar un pronostico, y mucho tiene que ver lo ocurrido el año pasado, cuando los de Steve Kerr con la serie   3-1 a su favor y ante su gente, de manera épica terminaron perdiendo los tres partidos consiguientes y así le regalaron el título al rival. Es cierto que aquel equipo de los State, no contaba con la presencia del gran Kevin Durant, pero también hay que resaltar que no por nada alcanzó a los Bulls de Michael Jordan en la mejor temporada regular de la historia. Por su parte Cleveland, con respecto a aquel equipo ya no cuenta con Matthew Dellavedova, Timofey Mozgov, ni Jared Cunningham, pero sus grandes figuras siguen al frente del equipo como LeBron James y Kyrie Irving.

Golden State llega a esta fase con un rendimiento realmente arrasador, se impuso de manera notable ante San Antonio, Utah y Portland a los que le ganó por 4-0 y una particularidad es que de ganar mañana alcanzaran justamente a los Cavs, como el equipo con más victorias consecutivas en los playoffs de la NBA, el otro equipo que tiene este record es LA Lakers que lo logró en los años 90. Cleveland no fue menos que su rival y también fue contundente ya que aplastó a Toronto y Indiana por 4-0 y con Boston en la final de conferencia se impuso por 4-1. En la fase regular se vieron las caras en dos oportunidades, la primera fue en navidad el año pasado donde en el Quicken Loans Arena, Cleveland ganó por 109-108. Y el cruce restante fue el 17 de enero, donde los State ante su gente ganaron por 126-91. Para encontrar antecedentes entre los dos en una final, no hay que buscar mucho, ya que en la temporada 2014/2015, los Guerreros salieron campeones al ganar por 4-2 y todo lo contrario en 2015/2016, ya que los Caballeros con una remontada histórica festejaron en la etapa definitoria ganando el séptimo partido en el Oracle Arena. Habrá que esperar para ver quién se consagrará ya que recién se pondrá en marcha la serie, los Warriors van a la búsqueda de su quinto anillo, mientras los Cavaliers quieren su segundo título en la historia y a la vez consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario