viernes, 19 de mayo de 2017

Matadores y Verdinegros por la Recuperación

En el marco de la fecha 25 del Torneo de la Independencia, Tigre recibirá en el Coliseo de Victoria a San Martín de San Juan desde las 19:30 horas del sábado. El encuentro será televisado por la TV Pública y su árbitro será Darío Herrera.



El conjunto de Facundo Sava viene de caer en condición de visitante ante Vélez 2 a 1 en un partido con final polémico por el llamativo fallo del colegiado Pedro Argañaraz al pitar un penal muy dudoso en favor del fortín en el último minuto. Debido a los reclamos en el final del encuentro, tanto el DT "matador" como su delantero Sebastián Rincón fueron expulsados, por lo que no podrán estar presentes en el terreno de juego durante esta jornada. Sin embargo, estas no serán las únicas bajas para el cuadro azul y rojo, ya que Paulo Lima y Martín Galmarini vieron su quinta cartulina amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito por su parte, fueron derrotados como locales en el Clásico Cuyano contra Godoy Cruz por 2 a 1, sumando así, la tercer derrota en el ciclo de "Pipo", el cual también ostenta 5 empates y 2 triunfos (ante Belgrano en la fecha 21 y frente a Quilmes en la jornada 23) al frente del "santo". En tanto al armado del XI inicial, el referente del plantel Marcos Gelabert sufrió durante la semana una molestia en el isquiotibial derecho, mientras que el defensor Francisco Mattia estuvo recuperándose de una tendinitis en la rodilla izquierda, sin embargo ninguna de las dos lesiones fue motivo de desafección, por lo que ambos jugadores serán de la partida en esta fecha.

Historial en Primera División: 8 partidos jugados. 3 victorias de Tigre (13 goles a favor), 4 triunfos de San Martín SJ (13 goles a favor) y 1 empate. La mayor goleada en un encuentro entre estos dos equipos nos remonta al Apertura 2007, cuando el conjunto de Victoria derrotó por 3 a 0 a los cuyanos con goles de Román Martínez y Néstor Ayala (x2).

Posibles formaciones:

Tigre: Javier García; Lucas Menossi, Erik Godoy, Juan Blengio, Diego Sosa; Gaspar Iñíguez, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Diego Morales; Ramón Miérez, Carlos Luna. 
DT: Facundo Sava.

San Martín SJ: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Emanuel Denning, Joaquín Molina. 
DT: Néstor Gorosito.

Hora: 19:30 horas.

Estadio: Coliseo de Victoria, Victoria, Buenos Aires.

Árbitro: Darío Herrera.

Televisación: TV Pública.

Reserva: Lunes 22/05, 10:30 horas en el Predio Nito San Andrés.


por Pablo Busso 
Twitter: @pbusso7



No hay comentarios:

Publicar un comentario