miércoles, 17 de mayo de 2017

Luego de 17 años, el As Monaco grito Campeón

Pasaron 17 años para que el AS Mónaco vuelva a consagrarse campeón de la Ligue 1 y cerrar una temporada magistral para los del principado. Finalista de la Copa de La Liga, donde cayo sin atenuantes antes el PSG y semifinalista de la Champions League, los monegascos, con el Colombiano Radamel Falcao Garcia y el argentino Guido Carrillo en su plantel, se quedaron con la Ligue 1 al imponerse por 1-0 ante el Saint Etienne en el Stade do Louis II, por el partido pendiente de la fecha 4, estirando la ventaja a seis unidades ante el PSG a falta de una jornada, lo que le valio un nuevo titulo, el octavo a nivel local.

Hay que recordar, que Mónaco disputo la temporada 2012-13 en la segunda división, donde ascendió como campeón de la misma. El ultimo titulo para los monegascos había sido en 2004, cuando se quedaron con la Copa de La Liga. En la temporada 1999-2000, se consagro por ultima vez en la máxima categoría del fútbol galo, con Marcelo Gallardo y David Trezeguet como parte del plantel y titulares indiscutidos.

Los monegascos, obtuvieron 92 unidades, producto de 29 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 37 partidos disputados, con una increíble cantidad de 103 goles convertidos y solo 29 en contra.
Radamel Falcao fue el máximo goleador del equipo con 21 tantos, seguido por Mbappe, la revelación del torneo, con 14 goles y Germain que grito en 12 ocasiones.
Para el argentino Guido Carrillo, que en el segundo semestre tuvo poca actividad a raiz de una operación de abductores, es su primer titulo a nivel profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario