miércoles, 24 de mayo de 2017

Los Cavs se encaminan a la final

En la jornada del martes, Cleveland ante su gente derrotó a Boston en un cruce apasionante y puso la serie 3-1.

En el día de ayer, en el Quicken Loans Arena, los Cavaliers a estadio lleno recibieron a los Celtics, con la esperanza de ganar y dejar atrás el mal trago de la derrota del día domingo, cuando moría el encuentro. Lo cierto es que ante todos los pronósticos, no se definió la serie cosa que para muchos a esta altura ya estaría todo dicho para la gran final, donde espera Golden State que eliminó a San Antonio. El pasado fin de semana, había quedado claro que los Verdes no por nada quedaron en la primera colocación de la conferencia Oeste, por encima de los de Tyronn Lue, ya que pese a estar en desventaja, remontaron el encuentro de manera casi épica y descontaron para seguir con vida. El comienzo fue muy friccionado, con muchos lanzamientos fallidos y tiros desde la linea, el punto de quiebre para que Boston se lleve el parcial por 29-19, fue el haber encestado tres lanzamientos triples contra tan solo uno del rival. En el segundo parcial los locales levantaron su producción, pero los de Brad Stevens mantuvieron el nivel y así bloquearon a los Cavs que no acortaron ni uno solo punto previo al medio tiempo y el marcador quedaba 57-47.


En el tercer cuarto Cleveland salió a la caza de los Celtics y no tardó mucho en someter al rival para pasar al frente en el marcador. Clave fue la efectividad en tiros debajo del canasto (8 de 9), para la remontada, quienes tuvieron mucho que ver fueron LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love que aportaron la mayoría de los puntos. El último parcial arrancó con una ventaja de siete puntos para los Cavs, pero quedaba la sensación de lo que sucedió en el anterior cruce, con lo cual nada estaba definido. Sin embargo el milagro esta vez no ocurrió los oriundos de Ohio, jugaron con la desesperación de los Verdes y de manera inteligente, optaron por no cometer faltas y hacer correr el balón, aprovechando al máximo la posesión de 24 segundos. Boston tuvo su peor producción el los 12 minutos finales con apenas 19. El resultado final fue 112-99 favorable a los Cavaliers que pusieron la serie a su favor por 3-1. El quinto cruce será el día jueves a las 21:30 en el TD Garden, de ganar los dirigidos por Lue serán finalistas.

Síntesis del encuentro:
Cleveland Cavaliers   (112)
K.Irving (42-3-4), L.James (34-5-6), K.Love (17-17-5), J.R.Smith (5-1-3), T.Thompson (7-7-0), K.Korver (0-3-4), R.Jefferson Souza (0-0-0), I.Shumpert (5-0-0), D.Williams (2-1-1)

Boston Celtics            (99)
A.Bradley (19-5-3), J.Crowder (18-8-4), A.Horford (16-3-7), K.Olynyk (15-5-3), M.Smart (8-1-6), J.Browm (9-0-0), J.Jerebko (9-5-0), T.Rozier (5-2-3), T.Zeller (0-0-0)

Serie: Celtics 1-3 Cavaliers



No hay comentarios:

Publicar un comentario