jueves, 25 de mayo de 2017

Obligación vs Historia

Vélez Sarsfield y Leandro Alem se verán las caras en el marco de lo que será el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina. Será desde las 21.10 horas, en Formosa, y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.


El equipo de Liniers viene de sufrir una durísima caída frente a Godoy Cruz por 3-0, en Mendoza. Este partido es una gran oportunidad para levantar cabeza y dejar atrás aquella derrota en tierras cuyanas. Aún con los fantasmas de la eliminación en manos de Juventud Unida de Gualeguaychú en la edición anterior de Copa Argentina, el “fortín” tiene una dura parada frente a Leandro Alem. Este título es uno de los que no posee el club en sus vitrinas, y hoy podría ser el primer paso para obtener dicho trofeo.
Ya adentrándonos en lo táctico, Omar De Felippe, realizará 10 cambios con respecto al equipo que fue derrotado la última fecha del torneo. El único que repite es Fausto Grillo, expulsado frente al “Tomba”. Además, vuelven a ser convocados Gonzalo Díaz, Cristian Nasuti y Héctor Canteros. Finalmente, Fabián Cubero, sigue entrenándose separado del grupo y tampoco llegaría para el partido frente a Quilmes el próximo Lunes.
Por su parte, Leandro Alem, viene de vencer 1-0 a Claypole en una nueva jornada de la Primera D, que tiene al “Lechero” como único puntero de la división. El lunes, en caso de ganar, podría coronarse campeón y ascender a la Primera C.
Sin tener disponible a Federico Moreira, el Lobo apostaría a la entrada de Iván Junco en la zaga central. Además, Francisco Bravo Ocampo, de buenos ingresos en los dos últimos encuentros, podría ir por Maximiliano Maciel en ofensiva. El resto serían los mismos que vienen de vencer a Claypole. Daniel Cordone, un histórico jugador del fútbol argentino con pasos por Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing, entre otros, habló con la prensa acerca del duelo que se aproxima entre el equipo que dirige, Leandro N. Alem, y el club del que surgió como futbolista, el Fortín de Villa Luro: “Los chicos se pusieron contentos, a mí se me vinieron todas las anécdotas a la cabeza, todos los momentos. Es algo muy lindo, tengo un gran cariño hacia al club, me vieron nacer, hice todas las inferiores ahí y medio melancolía pero estoy contento por los chicos, quería a uno de los grandes y nos tocó Vélez”.
POSIBLES FORMACIONES:
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Iván Bella, Gianluca Mancuso, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero, Nicolás Delgadillo.
DT: Omar De Felippe.
Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Junco y Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Alan Cristeff; Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.
Estadio: Municipal de Formosa, Formosa.
Hora: 21.10 horas.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Transmisión: TyC Sports.
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario