sábado, 27 de mayo de 2017

El Dortmund se quedó con la DFB Pokal

En la jornada de sábado se definió la Copa de Alemania en el Olímpico de Berlín, donde el BVB derrotó a Frankfurt por 2-1. 

En el día de hoy ya sin Bundesliga por disputarse, se jugó la final de DFB Pokal en la capital alemana, de un lado el Borussia Dortmund de un regular campeonato y ya clasificado a la próxima Champions League quería cerrar una temporada con altibajos, y enfrente Eintracht Frankfurt que finalizó undécimo y por momentos corrió riesgo de descenso, pero también estuvo cerca de clasificar a la Europa League. En la previa era lógico decir que todos los números apostaban a que los amarillos se consagrarían, pero lo cierto es que en el torneo ambos se vieron las caras en dos oportunidades con un triunfo para cada uno. Los primeros minutos fueron de un amplió dominio de los dirigidos por Thomas Tuchel, que llegaron con peligro en varias oportunidades al arco de Lukas Hradecky. Pero el gol no iba a tardar en llegar ya que a los ocho minutos aparecería Ousmane Dembélé que tras eludir a Jesús Vallejo, definió para el 1-0. Con el correr de los minutos las Águilas comenzaron a poner en apuros el arco de Roman Bürki, sin mucha claridad pero con mucha entrega tuvieron varias chances claras, la gran mayoría de ellas gestadas por Ante Rebic. El mediocampista alemán justamente iba a empatar el encuentro tras una perdida en el medio del defensor Sokratis Papastathopoulos. Con el resultado 1-1, Frankfurt siguió manejando el balón y previo al entretiempo casi se pone en ventaja con un remate de Haris Seferovic que se estrelló contra el palo.

El comienzo del complemento fue nuevamente favorable al Dortmund que con la velocidad de Pierre Aubameyang pudo marcar el segundo en varias oportunidades. Tras el envión, las Águilas lograron enfriar un poco el encuentro y adueñarse del balón, pero cuando parecía que el rival ya no atacaría, llegó la jugada que definiría el partido. El arquero Hradecky derribaría a Christian Pulisic y el árbitro cobraría penal. El encargado de la ejecución sería el gabonés Aubameyang, que pondría el 2-1 transitoria tras una buena definición. Pero al igual que en el primer tiempo, tras el gol el Borussia bajo la intensidad y le regaló el balón al rival, que generó varias situaciones pero esta vez no pudieron vulnerar a Bürki. Ya con poco tiempo los dirigidos por Tuchel de manera inteligente hicieron correr la posesión y los segundos para consagrarse campeones. De esta manera el BVB volvió a conseguir la copa de Alemania tras cinco años, la última vez fue en la temporada 2011/2012, por su parte el Eintracht Frankfurt no la gana desde 1988 en aquella ocasión derrotó en la final al Bochum hoy en la segunda categoria.


Síntesis del encuentro:
Eintracht Frankfurt (1) : 1-Lukas Hradecky, 19-David Abraham, 5-Jesús Vallejo, 15-Michael Hector, 11-Mijar Gacinovic, 25-Slobodan Medojevic, 6-Bastian Oczipka, 22-Timothy Chandler, 9-Haris Seferovic, 17-Ante Rebic, 10-Marco Fabián

Cambios: 14-Alexander Meier por Chandler, 7-Danny Blum por Fabián, 33-Taleb Tawatha por Medojevic

DT: Niko Kovac

Borussia Dortmund (2): 38-Roman Bürki, 25-Sokratis Papastathopoulos, 13-Raphael Guerreiro, 5-Marc Bartra, 28-Matthias Ginter, 23-Shinji Kagawa, 7-Ousmane Dembélé, 29-Marcel Schmelzer, 26-Lukasz Piszczek, 11-Marco Reus, 17-Pierre Aubameyang

Cambios: 37-Erik Durm por Bartra, 22-Christian Pulisic por Reus, 27-Gonzalo Castro por Schmelzer

DT: Thomas Tuchel

Goles: 8´ PT Dembélé (BVB), 29´PT Rebic (EFR), 22´ST Aubameyang(P)(BVB)

Amonestados: 38 PT Gacinovic (EFR), 21 ST Hradecky (EFR), 24 ST David Abraham (EFR), 42 ST Rebic (EFR), 45+4 ST Dembélé (BVB)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Olímpico de Berlín (Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario