miércoles, 24 de mayo de 2017

La Selección de Sampaoli

Comienza un nuevo ciclo para el seleccionado nacional, al mando de Jorge Sampaoli. El DT que supo ser campeón de la Copa América con Chile en 2013, llega a la conducción de Argentina a solo cuatro fechas para culminar las eliminatorias y con el equipo en la 5ta colocación.

Entre el 9 y el 13 de Junio, Argentina realizará una gira de amistosos para enfrentar primero a Brasil en Australia y luego contra Singapur como visitante. Para ello, el ahora DT que acaba de desvincularse del Sevilla, presento su primera lista, con varias novedades, que no solo modifican el plantel que habitualmente convocaban Bauza y Martino, sino que dejo algunos indicios de cual será, por características de los jugadores, el estilo de juego que querrá implementar.

LOS CONVOCADOS:

Arqueros - Sergio ROMERO: Dejo de ser cuestionado por el público, y es un numero fijo en el plantel. Con mas rodaje en el ultimo semestre, llevo al Manchester United a la final de la copa de la liga y la Europa League. Hoy es el arquero titular.

Nahuel GUZMAN: Si bien el arquero de Tigres de Mexico venia siendo citado, para Bauza era el tercer arquero, pero con la llegada de Sampaoli, por su estilo, será mas tenido en cuenta y le peleará el puesto a "Chiquito".

Geronimo RULLI: De gran presente en la Real Sociedad, el ex Estudiantes de La Plata, es para muchos el arquero para el mundial de Qatar. Será el tercer arquero, aunque de mantener el nivel de las ultimas temporadas, seguramente pronto defenderá el arco de la selección.

Defensores - Javier MASCHERANO: Sampaoli lo considera como defensor central, puesto que viene haciendo en el Barcelona desde hace varias temporadas. En principio, será el segundo marcador central, aunque si el DT decide jugar con tres defensores, sería stoper derecho.

Nicolas OTAMENDI: Estará a prueba. Para Sampaoli, el central titular sería Ramiro Funes Mori, pero al no estar por lesión, el jugador del City será titular en esta gira. No esta pasando su mejor nivel en su club y en las últimos partidos con la selección, tuvo una actuación irregular.

Gabriel MERCADO: Es uno de los preferidos será uno de los lideres para Sampaoli. En Sevilla lo utilizó en todas las posiciones, de marcador central, de sttoper y tanto de lateral derecho como por izquierda. Titular indiscutido para el DT.

Emmanuelle MAMMANA: Debuto antes en la Selección que en la primera de River. Actualmente en el Lyon de Francia, tuvo una buena temporada en lo personal, aunque su equipo no lo acompaño. Por características y estilo, encaja perfecto en la idea del DT.

Jhonatan MAIDANA: El central de River, es uno de los lideres del conjunto de Gallardo. Su gran nivel en las ultimas temporadas lo llevo a ser uno de los jugadores mas pedidos por el público. Será la primer alternativa para ser reemplazo en la saga central.

Javier PINOLA: Ya conoce la selección. Su gran nivel en Rosario Central, lo llevo a ser citado por Martino y Bauza. Será importante para Sampaoli ya que, al igual que Mercado, le da varias alternativa en la defensa. En principio, será marcador central, aunque puede ser lateral izquierda o en linea de tres, sería stoper.

Nicolas TAGLIAFICO: Otro muy pedido por el público. Este semestre, ha tenido un buen rendimiento en la defensa de Independiente. Peleará junto a Pinola ser el lateral izquierdo, aunque también, si es necesario, Sampaoli lo puede utilizar como volante.

Volantes: Lucas BIGLIA: No esta en su mejor nivel, pero es el indicado para darle el equilibrio en el centro del campo a la selección. Desde su gran actuación en el Mundial de 2014 con Sabella, Martino y Bauza lo tuvieron muy en cuenta para ser la rueda de auxilio en el mediocampo.

Ever BANEGAS: El volante ofensivo del Inter, sería quien deba asumir el rol de la distribución del juego. Para el DT, será el nexo entre el medio y los delanteros. Si bien, no viene teniendo su mejor nivel, Sampaoli apuesta a que el ex Newell´s le de el juego que necesita el equipo.

Ángel DI MARÍA: Para el ex DT de la selección de Chile, Fideo será quien se encarge del armado del juego y socio de Banegas en el mediocampo. Dejará su lugar como extremo en el que lo utilizaron los tecnicos anteriores, para jugar por el centro.

Leandro PAREDES: De excelente temporada en la Roma, el ex Boca, en principio será el acompañante de Banega y luchará el puesto con Biglia. Paredes tendrá su debut absoluto en la selección y es una de las apuestas fuertes que hara Sampaoli. Primer gran sorpresa de la lista.

Manuel LANZINI: Otro en el que el DT deposita de entrada toda la confianza. Si bien, no será titular en un comienzo, le puede dar alternativas para diferentes esquemas. En el West Ham juega delante de los volantes centrales, aunque lo puede hacer de media punta, doble cinco o por las bandas.

Eduardo SALVIO: El jugador del Benfica, es de características similares a Di María, si bien, su posición natural es de volante, puede ser mediapunta o jugar en una linea de tres mediocampistas. Vuelve a la selección luego de mucho tiempo. Con Bauza, nunca fue convocado.

Guido RODRIGUEZ: La gran sorpresa de la lista, y la apuesta mas fuerte del DT. El ex River y Defensa, es un volante central del gusto de Sampaoli. Su fuerte es hacer jugar al equipo. No es de mucho quite, pero tiene muy buen pase. La clase de jugador que encaja justo en el sistema del DT.

Marcos ACUÑA: Aún en duda. Una lesión lo viene dejando fuera de los últimos encuentros con Racing, aunque el nivel demostrado en las ultimas temporadas, lo llevaron a ser uno de los jugadores del ámbito local mas pedido por la gente. Buena pegada y despliegue, es una de las alternativas por las bandas.

Ignacio FERNANDEZ: Nacho es sin lugar a dudas, la sorpresa de los convocados del fútbol local. El volante de River, también tiene características del agrado del DT. Generador de juego, puede moverse tanto por delante de los volantes centrales como por derecha, posición en la que lo utiliza Gallardo.

Delanteros: Lionel MESSI: Indispensable en la selección, la Pulga será y es el eje del equipo. Sampaoli lo piensa detrás del centrodelantero, para llegar de frente y hacer jugar al equipo. Será el capitán del equipo.

Gonzalo HIGUAÍN: Es el 9 titular para el DT. El Pipa, resistido por el público, tuvo una excelente temporada con la Juventus, lo que lo lleva otra vez a ser el centrodelantero titular de la selección.

Paulo DYBALA: Junto a Higuaín, llevaron a Juventus a una temporada histórica. Será el acompañante del Pipa en ataque y el socio de Messi para desequilibrar en la ofensiva. Titular indiscutido para el DT.

Mauro ICARDI: El jugador mas reclamado en los últimos tiempos por la gente, finalmente tendrá su oportunidad en el seleccionado. El delantero del Inter, a fuerza de goles, se gano el reclamo del público para ser alternativa. Para Sampaoli, es el reemplazante de Higuaín.

Joaquin CORREA: El Tucu es un jugador del gusto del DT. Lo conoce del Sevilla, donde lo utilizó tanto como volante por las bandas, como mediapunta o extremo. Junto a Rodriguez, la gran sorpresa de la lista.

Alejandro GOMEZ: Lider del Atalanta, donde fue el goleador que lo llevo luego de casi dos décadas a clasificar a la Europa League, el Papu viene demostrando un gran nivel en el Calcio, por lo que Sampaoli le dará la oportunidad de vestir la celeste y blanca luego de 10 años.

Lucas ALARIO: El delantero de River, que ya fue citado por Bauza, viene de tener un gran nivel desde hace mucho tiempo. Será alternativa para Higuaín e Icardi. Corre de atrás, aunque puede jugar con otro centrodelantero como lo hace en el millo.

Probables formaciones:

El DT tiene en mente dos formaciones, un 4-3-3 y un 3-2-3-1. En la primera alternativa, la que utilizaría ante Brasil el 9 de Junio en Australia, sería con Romero al arco, Mercado como lateral por derecha, Otamendi - Mascherano como marcadores centrales y Pinola por izquierda; Paredes como volante central, con Banega y Di María por delante, mientras que la delantera sería con Messi, que jugará por detrás de los dos delanteros, Dybala moviéndose por todo el frente como mediapunta e Higuaín como centrodelantero.
Si implementa la segunda formación, Ademas de Romero en el arco, la defensa sería con Mascherano como libero, Mercado como stopper derecho y Pinola por izquierda, aunque también puede utilizar a Otamendi como ultimo, Mascherano y Mercado como marcadores. El centrocampo, se lo repartirían entre Banega y Paredes y por delante, Di María por izquierda, Messi por el centro y Dybala por derecha, mientras que Higuaín sería el centrodelantero.

Los lideres de la nueva selección:

Para Sampaoli, hoy por hoy hay 6 jugadores que son la base del equipo. Romero, Mascherano, Mercado, Funes Moris, Messi y Dybala. Si bien, para el gusto del DT, Guzman sería el titular, Romero es un histórico en el arco y siempre ha rendido bajo el arco albiceleste. Mascherano, que seguramente juegue sus últimos partidos en Argentina, es el líder por carácter de este plantel y Sampaoli lo sabe. Mercado, es un jugador fundamental para el DT, tal es así, que no solo es titular indiscutido, sino que será el tercer capitán, detrás de Messi y Mascherano. Por lesión, quien no esta presente en esta lista es Funes Moris, pero para el DT es pieza fundamental en la defensa y de llegar recuperado, será titular en la jornada de eliminatorias ante Uruguay. Dybala, por su rendimiento, es numero puesto. Para Sampaoli, el socio ideal de Messi. Mientras que la Pulga, es inobjetable. Es el alma del equipo, el desequilibrante y capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario