miércoles, 24 de mayo de 2017

Previa: Manchester United vs Ajax

Mañana a partir de las 15:45 en el Friends Arena, los Diablos Rojos y el Ajacieden definirán la gran final de la Europa League.

En la jornada de miércoles, todas las miradas estarán puestas en la ciudad de Solna, Suecia, donde el Manchester United y el Ajax disputarán el partido definitorio de la UEFA Europa League. Los dirigidos por José Mourinho (conmovidos por el accidente ocurrido en el día de ayer), no ganan ningún campeonato internacional desde el 2008, donde en aquel entonces ganó la Champions derrotando al Chelsea. Por su parte el conjunto holandés, no festeja fuera de su país hace 22 años, desde 1995, cuando venció al Milan y se coronó campeón. En la previa ninguno de los dos se perfila como posible ganador, los ingleses que tuvieron una floja temporada en la Premier League, buscan su última oportunidad de clasificar al máximo certamen continental, por su parte los de Ámsterdam ya clasificados, quieren coronar un gran año en el cual el único traspié se dio en Eredivisie, donde se le escapó el campeonato en la fecha 32 cuando perdió con el PSV.


En torno a las formaciones, los Diablos Rojos que contaran con la presencia de Sergio Romero en el arco,  tienen como principal complicación la ausencia de sus dos centrales, Eric Bailly expulsado ante el Celta de Vigo y Chris Smalling en duda por lesión. Quienes se perfilan para remplazarlos son Daley Blind (ex Ajax) y Phil Jones. En el resto de la líneas el equipo no contará con más modificaciones, ya que se confirmo la presencia de Marouane Fellaini pese a una molestia sufrida ante Southhampton. Quien no llegó a tiempo para este duelo fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue recuperándose de su problema en los ligamentos de la pierna derecha. El Ajax, tendrá como única baja al defensor Nick Viergever, cuya posición estará ocupada por Jaïro Riedewald o Daley Sinkgraven. Lo curioso de conjunto holandés es que en la última coronación a nivel europeo, la figura era Patrick Kluivert, y mañana en el banco estará sentado su hijo Justin Kluivert que buscará escribir la misma historia. Lo cierto es que los dirigidos por Peter Bosz, en cancha promedian 22,7 años de edad, siendo el equipo mas joven en la actual Europa League. Habrá que esperar hasta la tarde noche de Suecia para saber quien se llevará toda la gloria. 

Posibles formaciones: 
Ajax: 24-André Onana; 3-Joël Veltman, 5-Davinson Sánchez, 36-Matthijs De Ligt, 4-Jaïro Riedewald;  20-Lasse Schöne, 10-Davy Klaassen, 22-Hakim Ziyech: 9-Bertrand Traoré, 25-Kasper Dolberg, 11-Amin Younes

DT: Peter Bosz

Manchester United: 20-Sergio Romero, 25-Antonio Valencia, 4-Phil Jones, 17-Daley Blind, 36-Matteo Darmian; 27-Marouane Fellaini, 21-Ander Herrera, 6-Paul Pogba; 14- Jesse Lingard, 22-Hernikh Mkhitaryan, 9-Marcus Rashford

DT: José Mourinho 

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia) 

Estadio: Friends Arena, Solna, Suecia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario