sábado, 27 de mayo de 2017

Especial de Falso Nueve Aniversario

Falso Nueve cumple un año y te invitamos a leer las mejores notas y entrevistas que tuvimos a lo largo de estos 365 días de funcionamiento. ¡Gracias por acompañarnos!

Para prender la MECHA

El gran goleador que tiene el ascenso argentino Luis "el mecha" Rodriguez se hizo un tiempo para dialogar con falso 9 sobre su presente y pasado como jugador.





¿Como te sentiste desde lo futbolístico en este federal B tan duro?
Ahora me siento bien, me costo mucho adaptarme porque es muy duro, pero le agarre como es la mano a este federal B y me empece a sentir bien.

¿Cuál era el objetivo del grupo de Camioneros Argentinos del Norte?
El objetivo del grupo era el ascenso, armamos un equipo muy competitivo muchos jugadores de nombre, se armo un muy lindo grupo pero al final no se pudo terminamos cuarto, nos armamos con jugadores de muy buen pie y la verdad que las canchas y el césped se complicaba para esos jugadores que a medida que fueron pasando los partidos le agarramos la mano pero la verdad era tarde. Fue muy linda experiencia.

El fútbol esta lleno de decepciones y triunfos ¿Cuál fue tu mayor logro como jugador?
Como jugador fue en Ecuador, en el Olmedo tuvimos un torneo muy bueno peleando para salir campeón y entrando a la pre Sudamericana. En Los Andes también haciendo gol en el clásico y goles en partidos importantes que me dio el envión para seguir creciendo en el fútbol.

¿El gol que haces en cancha de Temperley fue uno de los momentos más lindos de tu carrera?
Creo que fue el más lindo y el que quedo marcado, la gente hasta el día de hoy me lo recuerda y eso es hermoso, como dejar a un estadio en silencio y encima en el clásico, es algo que no me olvido jamas.

Y ¿El gol más lindo de tu carrera?
Primero esta el que le hice a Temperley por lo emocional y lo que significo un clásico y el gol más lindo fue uno que hice cuando jugaba en Linqueño a Douglas, un tiro libre de costado justo me queda para el pecho, se levanto la pelo y lo hice de chilena, también hasta el día de hoy lo recuerdan fue muy lindo ese gol.

Tuviste grandes compañeros de ataque, si tenes que elegir a uno ¿Con cuál te quedas?
Si la verdad que si, tuve grandes delanteros, pero siempre lo digo que me quedo con el tanque Daniel Jimenez, un gran 9 y el fue uno de los que me ayudo mucho a hacer goles y además me enseño mucho, siempre se lo digo a el " sos el 9 que más me hizo hacer goles".

¿Tuviste algún entrenador que te haya marcado mucho en tu carrera?
También me toco tener grandes entrenadores, el que más me marco fue Dragan Miranovick un serbio que tuve en el Olmedo, ese me marco mucho y también Nico Otta que sabe muchisimo.

¿Esta la posibilidad en un futuro de que seas técnico o por ahora solo pensas en jugar?
 Por ahora jugar, tengo 4 o 5 años más y ya ahí si me gustaría ser DT, pero la verdad estoy muy metido en seguir como jugador, tengo 30 y la verdad que me siento muy bien.

¿Vas a seguir en Camioneros Argentinos?
La verdad no se todavía, estoy esperando a ver si sale otra cosa pero como decís vos todo esta ahí por el cronograma que armo la AFA por ahora esperando nada más.



Cristian Lanza


"Es momento de aprovechar la oportunidad"

Sebastian Anchoverri ex arquero figura de San Telmo, se mostró con ganas de tener la chance en Olimpo y dejar al aurinegro en primera.
Foto laNueva


¿Como viviste estos primeros meses en un plantel de primera?
La verdad que los primeros meses lo viví muy cómodo, fue un cambio grande que por suerte me pude adaptar bien, el plantel es 10 puntos muy solidario así que me adapte como quería y bastante rápido.
¿Cuál es el objetivo de Olimpo?
El objetivo de Olimpo esta claro, es mantener la categoría sumar la mayor cantidad de puntos posibles y salvarse, es un torneo jodido descienden muchos equipos pero estamos muy mentalizados y muy confiados en que nos vamos a quedar en primera.
¿Con la ida de Nereo te ves esperanzado con poder mostrarte en primera?
Si la verdad que la salida de Nereo me abre la puerta a mi para atajar y yo creo que hay muchas chances de que quede como titular, si es así la voy aprovechar para que la gente me conozca y vea lo que puedo rendir adentro de la cancha.¿Cuál es tu mayor defecto y virtud como arquero?
No defecto y virtud no te puedo decir, soy un arquero parejo que trato de ni sacar la bocha de diez ni después mandarme un error grosero, trato de siempre mantenerme parejo y dar lo mejor para que el equipo se sienta seguro conmigo atrás
¿Que significa San Telmo en tu vida?
San Telmo la verdad que significa todo, fue el que me abrió las puertas cuando yo no tenia donde estar, donde entrenar, es el club que crecí como arquero y pude mostrarme, la verdad pase muchas alegrías y tristezas y es el club que esos colores voy a llevar siempre en mi corazón, al club y a la gente porque viví cosas impresionantes
Si me tenes que definir a Franzoni ¿Que me decís?
Franzoni la verdad que es un técnico que conoce mucho la categoría y estudia mucho los partidos por eso le va tan bien, lo bueno que a mí me beneficio es la personalidad que tiene, te deja jugar muy libre y no estas pensionado, podes brindarte al máximo porque siempre te va a respaldar.
¿Hacer una buena pretemporada es la clave para lo que viene?
Si la base del año es la pre-temporada, así que es clave que dejemos todo, que hagamos una buena pre-temporada, buenos amistosos para quedar 10 puntos para el torneo.



Cristian Lanza
La NASTA más buscada

Bruno Nasta es delantero de Achirense que milita en el federal B, en el ultimo campeonato Bruno hizo goles de todos los colores y a pesar de no haber ascendido es buscado por varios clubes de la B Nacional.

¿Que crees que falto para conseguir el objetivo que querían todos?
"Hicimos las cosas muy bien durante todo el torneo... Creo que en esos cuartos de final nos falto esa cuotita de suerte que todo equipo tiene que tener para llegar a una final, pero me quedo obviamente  con que quedamos afuera yendo al frente y sin guardarnos nada, en esos cuarto de final jugamos a un alto nivel de fútbol pero el fútbol no entiende de lógicas y nos todo quedar afuera y tuvimos que aceptarlo tal cual es."
Tal cual como decís fueron un equipo que fue al frente en todas las canchas ¿Quizás eso les termino jugando en contra en instancias más importantes?
"Si hoy ya con todos los resultados dados pareciera que es así como decís, pero nosotros lo hicimos con total naturalidad, no nos sale salir a especular resultados, lo que mejor nos sale es salir a buscar desde el primer minuto y esa es una de tantas armas que hay para poder enfrentar un partido o una serie pero si me das a elegir prefiero quedar afuera con la frente en alto que especular para ver que pasa."

¿El objetivo es olvidar lo que paso y enfocarse de lleno en lo que viene, que lo primero es la Copa Argentina?
Si obviamente el camino es ese, enfocarnos en lo que va  a ser el mes de enero de preparación para jugar el 22 y 28 Copa Argentina y así vamos a ir llevando el 2017 sabiendo que tenemos que volver a ser protagonistas sin dudas del torneo federal B 2017 

Tuviste un campeonato bárbaro y hubo sondeos por vos de equipos importantes del Nacional B y Federal A ¿Por ahora tu prioridad es quedarte en Achirense?
"Si la verdad que tenía ofertas de esas categorías como decís, pero la decisión fue tomada en familia, en abril voy a tener familia y la primordial este año es el bien estar de mi familia y que mi hija nazca en un lugar donde este rodeada de gente como la que hay en Achirense, un club ordenado que te brinda lo mejor y más allá de eso es un club que siempre quiere ascender, entonces es un conjunto de cosas que no es muy fácil superarlas por otros equipos del fútbol argentino que esta en un momento critico y estar en un club como Achirense verdaderamente es un privilegio."

¿Como te pone este presente de Brown de Madryn? ya que sos alguien que aprecia ese lugar
"Lo de Brown me pone muy contento, espero que este 2017 mantenga esta gran performance, sería algo histórico para la ciudad jugar en primera, espero que lo puedan disfrutar aquellos amigos que me quedan en el plantel y que son del club como Alan Moreno y Sebastian Aciar que estuvieron bien firmes siempre en las malas del club y verdaderamente se lo merecen."
¿Miguel Fullana te brindo la confianza que necesitabas para explotar y demostrar que sos un gran jugador?
Si lo dije muchas veces, Miguel y también el club que me han dado esa confianza que tal vez perdí cuando estuve en Boca Unidos y me toco irme, se la han jugado por mí en un momento que yo venía de estar parado y con varios problemas, eso es algo que se los voy agradecer siempre, espero que ese agradecimiento siga siendo dentro de la cancha con mis compañeros, con goles y resultados deportivos que eso es lo que nos va a llevar a todos a un nivel mejor.
 

Cristian Lanza


SEBASTIAN GIOVINI

El arquero figura de Comunicaciones que esta en la punta de la B Metropilitana hablo con Falso Nueve.

¿Como fueron tus inicios en Argentinos Juniors?
Mis inicios en Argentinos fueron por el año 2006 en séptima división, muy bien muchos aprendizajes le debo mucho a la gente que me ayudo todos esos años.

¿Como te trata este presente en Comunicaciones?
Comu fue un paso importante en el crecimiento de mi carrera, una experiencia totalmente nueva que le estoy sacando todo el jugo posible.¿Para que esta este plantel de comu?
El plantel esta para crecer día a día, seguir progresando y despegando de la zona de descenso, que es el objetivo principal.
¿Es una ventaja tener como DT a Vivaldo, que conoce muy bien tu posición?
Es una ventaja tenerlo de DT al falco por la forma de ser el con nosotros, la buena onda y demás, pero no se mete mucho con el puesto se lo deja más al entrenador de arqueros.



¿El compañero del que más aprendiste?
Aprendo de todos día a día, esto es un grupo y todos son importantes para crecer y aprender.
¿Cuando eras más chico eras de mirar a tu hermano para copiarle cosas?
Siempre mire a mí hermano como referente de todo tipo, persona y profesional, el es un timón para mí.

¿Un ídolo de chico?
Tuve varios, tito Bonano, el mono Burgos... De chico era de River.
¿El mejor arquero del fútbol del ascenso?
Yo[(risas). Hay muy buenos arqueros en la categoría por eso es tan competitiva y se ven muy pocos goles por fin de semana.
¿Tenes algún sueño a cumplir en lo futbolistico?
Mí sueño lo vivo día a día ...Soy feliz de hacer lo que hago y poder vivir del fútbol que es lo más lindo que tenemos.



Cristian Lanza.


Entrevista a Ignacio Méndez

Desde Falso Nueve, tuvimos el placer de entrevistar a uno de los jóvenes recién ascendidos a la primera del club. Pasa y lee todo lo que dijo Ignacio Méndez, sobre llegar a la primera del Bicho.

¿Cómo fue el momento en que te enteraste que ibas a jugar en la primera?
- "Cuando me comunicaron que hacia pretemporada con primera me puse muy contento, al igual que mi familia, es lo que todo chico anhela siempre".

¿Cuándo y quien te lo comunicó?
-"Me lo comunicó Enrique Borreli una semana antes de que empiece la pretemporada"

¿Qué te llevas de tu paso por las inferiores del club?
-"Y...de mi paso por inferiores, me llevo mucho aprendizaje. Llegué hace 4 años a Argentinos, y la verdad que aprendí mucho".

¿Qué sentís qué debes mejorar, para poder lograr ganarte un puesto en el equipo titular?
-"Creo que tengo que mejorar varias cosas, una de las mas importante es el ritmo de primera, que lo voy a ir agarrando de a poco".

¿Quién fue el primero que se te acercó a hablar?
-"Y.. con los que mas hablo es con el Misio (Esteban Rolón), que lo conozco de antes, la verdad son varios los chicos que me aconsejaron".

¿Hablaste con el "Gringo" Heinze? ¿Qué te dijo?
-"Con Heinze hablé poco, pero me dijo que disfrute y que haga las cosas como las venia haciendo".

¿Cómo fue tu primer entrenamiento?
-"Mi primer entrenamiento fue un poco raro, pero lindo a la vez, estaba un poco nervioso pero disfrutando a full".

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

Entrevista a Mario Leito

Tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito. 


Durante la semana se filtró una foto de un papel que hablaba sobre la posible salida de Cristian Menéndez de Atlético. ¿Es verdad?
- No es una foto que salió del club. Se le vence el contrato en 30 de Junio y posiblemente se vaya a México o Israel pero tampoco hay que descartar que se quede en Atlético.

¿Hay ofertas por Zampedri?
- No tenemos ninguna oferta oficialmente sobre el jugador. Al representante le llegan preguntas sobre él. Hay que esperar, tiene contrato hasta el 2020 con Atlético. Somos dueños del 70% de su pase y tiene una cláusula para rescindir el contrato por 900.000 Dólares. Todo indicaría que vendrían clubes por él. 

¿Qué puestos se van a reforzar de cara a la próxima temporada?
Vamos a reforzar todos los puestos de cara a la próxima temporada.

¿Qué pasó con Ezequiel Cirigliano?
En Junio se le cumple el contrato y no será tenido en cuenta.

¿Van a hacer remodelaciones en el estadio?
Estamos en eso. Vamos a cambiar toda la fachada y hacer obras en sector de plateas. Hay proyectos para que los vestuarios queden en la parte central del estadio. Hay proyección para una nueva tribuna en sector de plateas pero no significa que la haremos ahora. El 18 empezamos una obra para poner riego artificial en la cancha. En el predio estamos haciendo la primera cancha de fútbol sintético del Norte argentino con proyecto de iluminación de todo el complejo. Posiblemente compremos un predio para construir 10 canchas de fútbol, vestuarios, comedores, gimnasio y proyectar un albergue. 
¿Van a apelar o apelaron el doping positivo a Emanuel Molina?
Ya se pidió una contrapueba. Ellos después nos informarán cuando la realizan.

¿Cuándo se jugará el partido contra River?
- Teníamos en un principio fijado el día 11 de Junio. En el día de ayer, nos comunicaron que será el Miércoles 31 de Mayo, hablé con el Vicepresidente de River y la idea es NO jugar el 31, se esta viendo otra fecha y habrá que esperar.

¿Preferís clasificar a Octavos de Libertadores o llegar lejos en la Sudamericana?
- Primero clasificar a Octavos de Libertadores.

¿Qué opina sobre el arbitraje del fútbol argentino?
Hay de todo. Hay arbitrajes que son muy buenos y otros que tienen ciertas falencias, pero esto no es nuevo, viene desde hace tiempo y son cosas que se tienen que corregir.





Lautaro Taboada
Twitter: @lautitaboaada

No se olvida de donde viene

Matías Pisano surgido en las inferiores de Chacarita y hoy en el Tijuana hablo con Falso Nueve sobre su pasado en el funebrero y la actualidad en México.

En Chacarita se destaco por sus grandes gambetas y goles 

Futbolisticamente hablando ¿En que sentís que cambio el Pisano de Chacarita al Pisano de hoy?
Cambio en muchas cosas, creo que mejore futbolisticamente en todo, un jugador más completo, a lo largo de que pasa el tiempo vas reforzando la técnica, el equilibrio, estabilidad, mentalidad y muchos factores que fui mejorando día a día, si bien en chaca me fue bien, siempre hay cosas por mejorar.
¿Que significa Chacarita en tu vida?
Chacarita es mi segunda casa, tengo mucho aprecio por el club y la gente que trabaja ahí, porque cuando yo jugué me trataron super bien y siempre voy a estar agradecido, agradecido a Chacarita por enseñarme jugar a la pelota y hacerme mejor persona.
¿Cuál fue el momento más lindo que viviste como jugador?
El momento más lindo que viví como jugador fueron muchos, la primera vez que concentre y viaje de pretemporada, como me divertí y disfrute ese momento. Después cuando jugué en la primera B metro en la época con el tano Pasini que tuve mucha continuidad, disfrutaba jugar todos los partidos a parte de eso, dentro de la cancha con amigos que tuve de inferiores, como por ejemplo Jorge Piris, Matías Nizzo, mono Paredes, pety Aliendro...
¿Como vivís este presente en México?
El presente en México disfrutando mucho, aprendiendo de jugar en otra liga que no es la Argentina, disfrutar y conocer nuevos jugadores, técnicos y estadios.

Si tuvieras que elegir un jugador del ascenso, actual o ya retirado ¿Con quien te quedarías?
Jugador que me marcó en mí carrera futbolistica fueron varios, tomate Pena, Nico Tauber, negro Pereira y Matías Alustiza ellos fueron quienes me aconsejaron y me hicieron un jugador más completo y mejor persona.






Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario