domingo, 21 de mayo de 2017

Entrevista a Cecilia Carranza

Cecilia Carranza: “Santiago Lange va a ser mi compañero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”
   Cecilia Carranza, regatista argentina especializada en Nacra 17, anunció que en la próxima cita olímpica repetirá la dupla con Santiago Lange que ganó la medalla dorada en Rio de Janeiro 2016. Juan De La Fuente, otro ex campeón olímpico, será su nuevo entrenador en remplazo de Mateo Majdalani.
   Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sin duda le cambiaron la vida a la medallista olímpica, que se agradece enormemente haberse esforzado tanto. “La medalla es una gratificación difícil de describir en palabras, cuando hablo del tema me emociono, sólo nosotros sabemos lo que hicimos para llegar con chances a esos juegos”, argumentó. La rosarina reconoció también de su compañero, quien logró recuperarse de un cáncer pocos meses antes de la competencia, la seriedad a la hora de trabajar. “En mi juventud Santiago Lange era mi ejemplo a seguir, no puedo creer que hoy en día sea mi compañero”, afirmó. 
   Debido a la hazaña lograda en Brasil, los regatistas obtuvieron un gran aumento de presupuesto, ya que dependen de sus resultados, que les permite moverse con mayor libertad. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), quien se ocupa de financiar económicamente a los deportistas argentinos, recibió el reconocimiento de Carranza que declaró: “El Yatching es uno de los deportes que más ayuda económica necesita y siempre, en mayor o menor medida, el ENARD estuvo presente. Últimamente se está haciendo un gran esfuerzo, se notan los cambios en la forma de trabajo”.
   Carranza y Lange ya comenzaron las prácticas con el nuevo barco de Nacra 17 y saben que tienen un camino muy largo de cara a un nuevo sueño, Tokio 2020. No importa cuales sean los próximos logros, ellos quedarán por siempre en la historia del deporte argentino, no sólo por sus resultados, sino también por ejemplo que dieron, trabajando todo se logra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario