jueves, 25 de mayo de 2017

Costó pero avanzó

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Leandro Alem por los 32avos de final de la Copa Argentina con gol de Nicolás Delgadillo. Se enfrentará al ganador de Aldosivi vs Central Córdoba (SGO).


Los primeros minutos serían para el equipo de General Rodríguez, que además de manejar la posesión de pelota, supo complicar al equipo de primera división, encerrándolo en su área a fuerza de centros, pelotazos. A los 7´, Vélez, supo escaparse de esa presión y logró un contraataque, que luego de que Maximiliano Romero le diera un gran pase a Nicolás Delgadillo, el mismo, marcó el 1-0. Nada que hacer para el arquero Claudio Paz. Casi 10´más tarde, el palo del equipo porteño sería el que evite la igualdad en el marcador.

Ya pasados los 30´de juego, Patricio Costa Repetto y Alan Cristoff desperdiciaron dos chances importantes para igualar el partido, pero la más clave llegó a falta de 1´para que termine la primera parte, cuando Maximiliano Maciel, sólo y abajo del arco, envió la pelota por encima del travesaño salvando a Vélez del empate.

Comenzaba el segundo tiempo y el partido no modificaba. Leandro Alem dominaba la pelota y presionaba a un Vélez que no tenía claridad en tres cuartos de cancha y tenía grandes problemas defensivos. A los 73´, el "fortín", en uno de sus tantos contraataques, llegó al área rival y dejó a Romero sólo contra el arco luego de un pase al medio, pero el delantero fortinero ejecutó muy mal y mandó la pelota por arriba del poste superior del arco. Como si fuera poco, 2´más tarde, el mismo jugador picó la pelota en un mano a mano y dejó ir la chance de estirar nuevamente la ventaja.

Los últimos 10´tuvieron pocas emociones. El equipo de Omar De Felippe se cerró atrás y el de Claudio Cordone intentó pero le faltó precisión, a pesar de no negociar su actitud. Para destacar; Nicolás Domínguez, tas una media vuelta en el área chica, le dió mal a la pelota y no pudo marcar el 2-0. Finalizó el partido y Vélez venció 1-0 a Leandro N. Alem, que este Lunes podría consagrarse campeón de la Primera D y ascender a la Primera C.

FORMACIONES:

Vélez: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Iván Bella (69´Matías Vargas), Gianluca Mancuso, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz (62´Nicolás Domínguez); Maximiliano Romero, Nicolás Delgadillo (84´Fabricio Alvarenga).
DT: Omar De Felippe.

Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos (57´Maximiliano Ramasco), Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna (73´Francisco Bravo), Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra (65´Gabriel Serrano), Alan Cristeff; Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.

Goles: 7´Nicolás Delgadillo (V).

Amonestados: Nicolás Tripichio (V)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Formosa, Formosa.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario