sábado, 27 de mayo de 2017

El lobo se comió al sabalero

Este sábado Colón y Gimnasia de la Plata se enfrentaron en el Estadio Brigadier López por la fecha 26 del Torneo de Primera División. El "Lobo" se impuso 2 a 1 ante el desorientado equipo local. 




El partido arrancó con lentas demostraciones de ambos equipos. El local intentó tener la pelota y darle buen destino, mientras que Gimnasia quedó a expensas de un ataque sorpresivo porque su preocupación fue cerrarle todos los caminos a los rojinegros.

A los 7 minutos del primer tiempo avisó el Sabalero. Desde un lateral de Clemente, la peinó Torres y anticipó Vera, que no alcanzó a conectar y la mandó afuera. Como respuesta, a los 11 minutos un centro largo superó a Broun y Ramírez falló en el remate.

Hasta aquí todo era parejo, sin embargo parecía algo más ambicioso el elenco anfitrión. Entre los 24 y 25 minutos hubo dos situaciones muy claras: primero fue para el Sabalero cuando Vera la peinó para Pereyra que quedó mano a mano con Arias y definió suave, dio en el palo y se fue afuera; la segunda fue a la salida de esa misma jugada cuando Gimnasia se lo perdió tras un desborde por izquierda que derivó en centro y Conti despejó contra su propio arco.

A los 32 minutos, se abrió el marcador del partido a partir de un grave error en la defensa de Gimnasia en el que Torres robó la pelota y definió con tranquilidad. Luego, el Lobo se quedó, no atacó más y Colón, por su parte, se adueñó del trámite y atacó el área visitante hasta el final de la etapa. 

Antes de cumplirse un minuto de juego del segundo tiempo, otra vez una mala salida desde el fondo del equipo visitante casi termina en gol de Colón, pero esta vez Bernardi la tiró afuera y se perdió el segundo.

Gimnasia no se quedó, buscó y encontró. Primero salvó Broun, el balón se fue el córner y desde la esquina se gestó el empate a los 15 minutos del complemento. Nuevamente la defensa rojinegra se desconcentró, Ibáñez aprovechó el error de Ceballos y emparejó el partido. A esta jugada la protestó todo Colón por una supuesta falta sobre el defensor que no existió y que le costó la expulsión del DT Eduardo Domínguez, su ayudante de campo y, minutos después, también el preparador físico. 

Sobre el minuto 30 del segundo tiempo llegó un regalito de Jorge Broun. El arquero intentó salir jugando, se equivocó y el delantero Ibáñez robó la pelota y puso el inesperado 2 a 1.  A partir de allí el conjunto santafesino tuvo oportunidades pero dejó notar en cancha su nerviosismo por perder el partido y, sumado a eso, por no tener a nadie en el banco que dirija el equipo, ya que la perlita de la tarde fue que Bastía y Garnier se hicieron cargo de la conducción de sus compañeros.

Reviví los goles: https://www.youtube.com/watch?v=wgWbxXq84_I

Formaciones:

Club Atlético Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Iván Torres, Facundo Pereyra (Mauro Dalla Costa); Nicolás Leguizamón (Nicolás Silva) y Diego Vera.  
DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia Esgrima de La Plata: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio (Daniel Imperiale), Fabián Rinaudo, Sebastián Romero (Luciano Perdomo), Brahian Alemán; Eric Ramírez (Leandro Contín) y Nicolás Ibáñez.
DT: Leandro Martini. 

Hora: 14:00

Estadio: Brigadier General Estanislao López, barrio Centenario, ciudad de Santa Fe.

Goles: 32' PT Torres (C), 15' ST y 30' ST Ibánez (G).

Amonestados: Iván Torres (C) - Gerónimo Poblete (C) - Ezequiel Bonifacio (G) - Manuel Guanini (G) - Lucas Ceballos (C) - Maximiliano Coronel (G).

Expulsados: DT, ayudante de campo y preparador físico de Colón.

Árbitro: Andrés Merlos.

Reserva: Ganó Colón 1 a 0 con gol de Matías Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario