sábado, 27 de mayo de 2017

Arsenal se coronó campeón de la FA Cup

Con goles de Alexis Sánchez y Ramsey, Arsenal derrotó 2-1 a Chelsea en el estadio de Wembley y conquistó la 13° FA Cup en su historia y la 7° en el mando de Arsene Wenger como entrenador. El conjunto Blue no pudo conseguir su segundo título en la temporada. 

  

En los primeros minutos de partido, el actual campeón de la Premier League estuvo desconocido y lo pagó caro, porque Alexis Sánchez puso en ventaja a los Gunners, aunque el árbitro dudó por un fuera de juego posicional de Ramsey, pero no participó de la jugada y concedió el gol. El conjunto de Arsene Wenger fue solido en todos los aspectos. Chelsea no encontró reacción y el Arsenal tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja. Gary Cahill salvó dos goles sobre la línea y Pedro tuvo la única ocasión de gol para los Blues.    


En el comienzo del segundo tiempo, ambos jugaron al contragolpe. Chelsea tuvo la iniciativa, pero las intervenciones de David Ospina fueron vitales para mantener el arco en cero. 

Al minuto 67, el árbitro expulsó a Victor Moses por simular un penal. Este fue otro inconveniente para Antonio Conte y tuvo que modificar la estructura de su equipo. Tener un jugador menos parecía dejar al Chelsea sin chances de empatar, pero no fue así, porque a 15 minutos de culminar el encuentro, Diego Costa anticipó a Holding, la controló con el pecho y remató al primer palo para darle el gol a los Blues en el momento indicado.  
Sin embargo, Arsenal reaccionó a tiempo y a dos minutos de la igualdad, Giroud le ganó las espaldas a Gary Cahill y le envió un centro perfecto a Ramsey para poner el 2-1 definitivo y darle el título al elenco de Arsene Wenger. Alegría máxima para los Gunners en un año que fue de menor a mayor. Chelsea no pudo conseguir la doble corona, pero se fue como el mejor equipo de la temporada del fútbol de Inglaterra.  

Formaciones: 


Arsenal (3-4-2-1): Ospina; Holding, Mertesacker, Nacho Monreal; Bellerin, Ramsey, Granit Xhaka, Oxlade-Chamberlain; Mesut Ozil, Welbeck, Alexis Sánchez. 

DT: Arsene Wenger. 

Chelsea (3-4-3): Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; Victor Moses, Kanté, Matic, Marcos Alonso; Pedro, Diego Costa, Eden Hazard.  

DT: Antonio Conte.  

Diego Guerra

Twitter: Diego_HG10

No hay comentarios:

Publicar un comentario