miércoles, 17 de mayo de 2017

Previa: Celtics vs Cavaliers

En la jornada del miércoles, se pondrá en marcha la primera final de conferencia Este, que enfrentará a Boston y Cleveland.

En el día de hoy a las 21:30, en el estadio TD Garden, se va a disputar un encuentro en la previa apasionante de un lado los Celtics, que vienen de dejar afuera a los Wizards en una trabajosa serie, por su parte los Cavs todo lo contrario, arrasaron con sus rivales de las fases de cuartos y semifinales. Lo cierto es que en la temporada regular ambos lograron el titulo de división, y obtuvieron una producción muy similar 53-29 y 51-31 (victorias - derrotas), de hecho pelearon hasta las últimas tres fechas para ver quien quedaba primero en la general de la conferencia. En la presente temporada, se enfrentaron en tres oportunidades, la primera vez fue el 4 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Cleveland, con victoria local por 128-122, en aquella ocasión los máximos anotadores fueron el base Isaiah Thomas y el Pivot LeBron James ambos con 30 puntos. En el resto del 2016 no volvieron a enfrentarse.


En el 2017, el primer cruce fue el 2 de marzo, esta vez el local fue Boston, que ganó de manera agónica por 103-99 en los últimos 30 segundos, con cuatro lanzamientos libres, dos de Thomas y dos de Jae Crowder. El máximo anotador fue el base de los Celtics con 31 puntos, seguido por LeBron y Kyrie Irving con 28. El último cruce previó a la gran final, fue el 6 de abril, con victoria de Cleveland por 114-91 en el TD Garden. Para hablar del antecedente más reciente entre ambos enfrentándose en los playoffs, tenemos que dirigirnos hasta el 2015, cuando en los cuartos de final los Cavs aplastaron a los Bastoneros por 4-0. En tanto que esta será la segunda vez que se vean las caras en una final de conferencia, la anterior fue en la temporada 1975-1976, con victoria en aquel entonces de los Verdes por 4-2. En tanto a títulos de conferencia la ventaja es ampliamente favorable a Boston con 21 campeonatos sobre solamente 3 de los Cavaliers.

Convocados por equipo:
Boston Celtics:
Avery Bradley, Jae Crowder, Al Horford, Amir Johnson, Isaiah Thomas, Jaylen Browm, Kelly Olynyk, Terry Rozier, Marcus Smart, James Young, Gerald Green, Jonas Jerebko y Tyler Zeller

Cleveland Cavaliers:
Kyrie Irving, LeBron James, Kevin Love, J.R.Smith, Tristan Thompson, Channing Frye, James Jones, Dahntay Jones, Kyle Korver, Iman Shumpert, Derrick Williams, Deron Williams, Richard Souza

No hay comentarios:

Publicar un comentario