sábado, 20 de mayo de 2017

Independiente 2 Huracán 1

Sobre la hora, con un gol de Walter Erviti, Independiente le ganó a Huracán 2 a 1 en un partido con un arbitraje polémico de Fernando Echenique.


Diablos y Quemeros cerraron la jornada de sábado del fútbol argentino con un partido vibrante. De entrada Independiente tomó las riendas del partido y salió en busca de gol, pero se encontró con un Huracán aguerrido que cortaba todo avance de los locales (para destacar el primer tiempo de Fritzler y Compagnucci en el doble 5).

Llegados los 26 del primer tiempo, Romero Gamarra ejecutó un corner a la cabeza de Matias Frizler que impactó a la redonda y que el arquero Martin Campaña tapó, y en el rebote se encontró con Emmanuel Gigliotti que estaba defendiendo, y en su afán de quererla despejar, la termino dejando muerta en la red de su propio arco. Casi sin quererlo ni merecerlo. Huracán se ponía en ventaja en el Libertadores de América.

El primer tiempo terminó con Independiente buscando el empate y un Huracán replegado. Sobre el final se generó la primer polémica. Gigliotti conectó un centro con la cabeza y la pelota rebotó en el ante brazo de Martin Nervo pero este estaba de espaldas. Todo el público reclamó junto a los jugadores del Rojo.

El segundo tiempo fue prácticamente igual, Huracán aguardaba el error de Independiente y buscaba contraatacar. Ya con Erviti en cancha que había ingresado por Nery Dominguez. En el minuto 33 se generó la segunda polémica. Tras un desborde por la derecha, Ezequiel Barco tiró un centro que pegó nuevamente en el brazo de Martin Nervo que lo tenia pegado al cuerpo. Según el nuevo reglamento, estas situaciones son a concepto del arbitro. Y Echenique dio penal. El mismo Barco se hizo cargo y a los 36 puso el 1 a 1.

Todo Huracán protestó y el partido se puso caliente, ya con Angulo y Pussetto el Globo buscaba a traves de la velocidad, pero no encontraba la pelota y el dominio era todo de Independiente. En el minuto 45 del segundo tiempo hubo otra jugada dudosa, tras un desborde por la derecha un jugador de Huracán tiró un centro que rebotó en la mano de Alan Franco. En este caso Echenique consideró a su entender que esa jugada no era penal. En una área si, en la otra no. El banco de Huracán explotó y los jugadores se le fueron al humo al arbitro que termino amonestando a Mario Risso por protestar.

Los minutos dados por Echenique en su origen eran 4 pero tras el penal no cobrado a Huracán dió uno más. Y en ese 5to minuto de descuento, tras un pase de Albertengo, Erviti que estaba jugando muy mal conectó con la cabeza el centro del ex Rafaela y selló el 2 a 1 final para la algarabía de todo el público de Independiente y la desazón y bronca de los Quemeros que lo siguieron por televisión.

Formaciones:

Independiente: Martin Campaña-Damian Martinez-Alan Franco-Nicolas Tagliafico-Fabricio Bustos-Nery Dominguez-Diego Rodriguez-Emiliano Rigoni-Martin Benitez-Ezequiel Barco-Emmanuel Gigliotti

Cambios: 0 st Walter Erviti por Nery Dominguez - 23 st Maximilano Meza por Damian Martinez - 44 st Lucas Albertengo por Martin Benitez

Director Técnico: Ariel Holan

Huracán: Marcos Diaz-Nicolas Romat-Mario Risso-Hugo Nervo-Lucas Villalba-Lucio Compagnucci-Matias Frizler-Daniel Montenegro-Romero Gamarra-Mariano Gonzalez-Norberto Briasco

Cambios: 20 st Ignacio Pusseto por Daniel Montenegro - 23 st Manuel Falon por Mariano Gonzalez - 40 st Julio Angulo por Romero Gamarra

Director Técnico: Juan Manuel Azconzabal

Goles: 26 pt Gigliotti e/c ( Hur) - 36 st Barco (Indpt) - 50 st Erviti (Indpt)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Libertadores de América

CharliStonne

Twitter: DeLauroCharli


No hay comentarios:

Publicar un comentario