miércoles, 24 de mayo de 2017

La "T" firme en la Copa

El "Albiazul" derrotó por 1-0 a Defensores de Belgrano de Buenos Aires y avanzó a los 16 avos de final de la sexta edición de la Copa Argentina. Gonzalo Klusener, de penal, marcó el único tanto del partido y llegó a los 50 goles con la camiseta azul y blanca.

Con la victoria de Talleres, el historial quedó igualado en un triunfo por lado

En la tarde del martes en Rafaela, Talleres dio muestras de que está, nuevamente, en un gran nivel futbolístico. El "Matador" venía de cumplir su primer objetivo de esta temporada (mantenerse en Primera División) pero no podía ya que debutaba en esta nueva edición del certamen más federal ante el "Defe".

El partido arrancó con mucha intensidad. "El Dragón" fue quien tuvo la primera situación clara de gol.
Al minuto de juego Guido Herrera sacó en la línea un remate peligroso de Juan López.
El equipo de Frank Darío Kudelka reaccionó al flojo arranque y a los 6 minutos Sebastián Palacios remató fuerte de derecha y quien se lució esta vez fue el arquero Albano Anconetani, quien despejó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Carlos Quintana fue quien cabeceó y el balón se fue a pocos metros del palo derecho de Anconetani.
La "T" poco a poco se adueñaba de la pelota y el equipo bonaerense apostaba a resguardarse en su campo y salir de contra.
A los 24 minutos, Gonzalo Klusener avisaba y tras un córner, cabeceó desviado.
Llegando al termino del primer tiempo, Emanuel Reynoso jugó con Leonardo Godoy en profundidad y éste asistió a Klusener que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. El gol fue anulado por un"fuera de juego" inexistente.
Minutos después, se sitúa una nueva polémica. Leonardo Gil remató y el esférico pegó en el brazo del defensor Luciano Goux. El árbitro Pablo Díaz no dudó y cobró el polémico penal. De este se hizo cargo Gonzalo Klusener, quien definió cruzado para poner arriba a Talleres 1-0 a los 42 minutos del primer capítulo.


Gonzalo Klusener marcó su gol número 50 en Talleres

En el segundo tiempo pasó poco. Defensores de Belgrano fue a buscar el empate con más amor propio que ideas. Talleres se paró bien atrás e intentó liquidar el partido con algun contraataque comandado por Sebastián Palacios.
A los 7 minutos y nuevamente desde un córner Quintana, esta vez de taco remató y nuevamente salvó al "Defe" el arquero Anconetani.
Se jugaban 30' del segundo capítulo cuando Leonardo  Godoy lanzó un preciso centro que fue aprovechado por Klusener. Sin embargo el cabezazo del "9" se estrelló en el travesaño.
Dos minutos después "El Tucu" Palacios desperdició un mano a mano tras una exquisita habilitación de Leonardo Gil.
Poco más pasó. Talleres avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina donde se medirá con Gimnasia de Mendoza en fecha a confirmar.

Talleres festeja su pase a los 16 avos de Final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Gimnasia (MZA)




FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Guillermo Contugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis, Gonzalo Klusener.

DT: Frank Darío Kudelka.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Sosa, Lautaro Mur, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre, Juan López.

DT: Rodolfo Della Picca.


SÍNTESIS

Goles: 42' PT Gonzalo Klusener, de penal (TAL).

Amonestados: Quintana, Gil (TAL): Sosa, Enrique (DEF).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 11'; Emiliano Terzaghi por Leonardo Baima (DEF) y Lucas Buono por Juan López (DEF); A los 37', Jonathan Menéndez por Victorio Ramis (TAL); A los 44', Fernando Godoy por Sebastián Palacios (TAL).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela,Santa Fe, Argentina).


Por: Santiago Godoy.
Twitter: @SantiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario