martes, 16 de mayo de 2017

Boston el último finalista

En la jornada de ayer en el TD Garden, los Celtics vencieron a Waghington y se metieron en la final de la conferencia Este, donde se medirán con Cleveland

Anoche, en la ciudad de Massachusetts, se definió la única semifinal de la NBA que quedaba pendiente. De un lado Boston, cuyo último campeonato fue en el 2010 y del otro Wasghinton que no gana una instancia decisiva desde 1979. En la previa los Bastoneros eran los serios candidatos, el principal argumento la localía. En resumen, los primeros dos cuartos fueron repartidos y a la vez muy peleados, los Celtics fueron los dueños del primer parcial con un buen aporte de Isaiah Thomas, pero los Magos reaccionaron previo al medio tiempo y lograron escaparse en el marcador por dos puntos. Ambas franquicias se retiraban a los vestuarios con ventaja para los de Scott Brooks por 55-53.

El tercer cuarto fue parejo, uno tratando de escaparse en el marcador, y el otro evitando eso, el encuentro parecía no querer romperse, pero a falta de 1:46, apareció la figura de Isaiah Thomas que con dos triples y un 100% de efectividad, además de una asistencia para otro lanzamiento a distancia, fue el gran responsable de la remontada de los Celtics, para irse en ventaja. Empezaba el último parcial, y Boston trataba de poner el resultado en un congelador, los Wizards eran lo que tenían la obligación de salir a buscar la victoria. El ingreso de Markieff Morris, le dio una mayor movilidad a los de Washington, fue el propio ala-pivot quien anotó cinco puntos y bajo dos rebotes, para evitar que el rival se escape aún mas en el marcador. Tras esto, quien apareció para ponerle más suspenso a la definición fue Bradley Beal que con 7 puntos en 36 segundos, puso a tiro la posible remontada. Pero fue el canadiense Kelly Olynyk, el encargado de cerrar toda posibilidad de suplementario, con cinco puntos y recibiendo tres faltas, además del gran aporte de los ingresos del banco de los Bastoneros, lo que determino el triunfo de los Celtics por 115-105. El próximo miércoles a las 21:30 en el TD Garden comenzará la final de la conferencia Este, entre Boston y Cleveland Cavaliers.

Síntesis del Encuentro:

Boston Celtics:           (115)
I.Thomas (29-2-12), K.Olynyk (26-5-4), M.Smart (13-6-4), J.Browm (9-3-0), A.Horford (15-6-4), J.Crowder (14-5-0), A.Johnson (0-1-0), T.Rozier (0-1-1)

Wasghington Wizards (105)
B.Beal (38-4-2), M.Gortat (6-11-0), M.Morris (18-9-2), O.Porter (20-10-2), J.Wall (18-7-11), B,Bogdanovic (5-1-0), I.Mahinmi (0-0-1), B.Jennings (0-0-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario