martes, 29 de noviembre de 2016

Canapino Campeón del Super TC 2000

El oriundo de Arrecifes Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró este sábado campeón del Súper TC2000, al dominar la clasificación para la última fecha de la temporada, que se desarrolló el domingo en el circuito cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia, y obtuvo el punto que necesitaba para quedarse con el campeonato.



Agustín Hugo Canapino nacido el 19 enero de 1990, en la localidad bonaerense de Arrecifes es un piloto argentino de automovilismo de velocidad.

Debutó profesionalmente a los 15 años en la categoría promocional Copa Mégane, de la cual se terminaría consagrando como campeón en el año 2007, con tan solo 17 años.

Fue también piloto en las divisionales menores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, proclamándose campeón en el año 2008 del TC Pista, siendo esa además su temporada debut.

Al año siguiente, 2009, debutaría en el Turismo Carretera, alcanzando su punto máximo en el año 2010, al obtener su primer campeonato en esta especialidad, el día 28 de noviembre de 2010, al comando de un Chevrolet Chevy. Ese día, no solo obtendría su primer campeonato, sino que además obtendría su primer victoria personal, ubicándose como el ganador número 196 del historial de ganadores del TC y al mismo tiempo, se colocaría como el campeón más joven de la especialidad, al haber logrado su título con 20 años de edad.

Se destacó también en la categoría Top Race, divisional de la cual se convirtiera en dominador absoluto tras conseguir el título del Torneo Clausura 2010 de Top Race perteneciente al segundo semestre de 2010, y los siguientes campeonatos de 2011, 2012, 2013 y 2014, sumando una totalidad de 5 títulos ganados de forma consecutiva junto al Equipo Sport Team. Por otra parte, también compitió en las categorías TC2000 y Súper TC 2000, siendo en ambas convocado por equipos oficiales de las marcas Chevrolet y Peugeot.

Canapino necesitaba que su inmediato perseguidor Matías Rossi,(Corolla) no lograra el mejor registro de la clasificación, pero con un soberbio rendimiento despejó todo tipo de dudas y festejó en Alta Gracia (Córdoba).

De esta manera, Canapino le dio a Chevrolet una alegría que no podía obtener desde el 2007, cuando Rossi, el mismo que quería arruinarle la fiesta, se consagró bicampeón. 

Por: María Sol Velázquez

Twitter:@millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario