miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA ENTREVISTA A LUIS IBÁÑEZ

El defensor argentino Luis Ibáñez que juega para el Trabzonspor de Turquía dialogo con Falso Nueve sobre su pasado en el fútbol argentino(Boca y Racing) y su carrera en Europa.


¿Como te trata este presente en el fútbol turco?
La verdad que adaptándome todavía al fútbol y a la vida de Turquía, es una experiencia nueva para mí espero poder rendir como lo hice en los clubes anteriores que fue lo que llevo a que ellos me compren.
¿Que te dejo tu paso por inferiores y el breve tiempo en primera de Boca?
Boca hasta el día de hoy sigo pensando que es mi segunda casa, ahí me crié y aprendí todo lo que se de fútbol y haber jugado en el equipo del que soy hincha creo que fue un sueño muy rápido, se me paso volando.

Tu carrera por Europa fue muy positiva ¿Donde crees que fue el equipo en el que mejor rendiste?
La verdad que tuve mucha suerte fue todo muy rápido, en Dinamo Zagreb gane 5 campeonato, tres copas y dos supercopas. Es algo que no es fácil de conseguir, aparte jugué dos veces las Champions League y tres veces la Europa League, pero creo que mi mejor año fue en Estrella Roja de Serbia, que hizo que me vendan acá .

¿Cual fue el DT que más te marco durante estos años?
Kruno Jurcic y Miodrag Bozovic fueron los técnicos que más me marcaron y con los que mejor identificado me sentí en mi carrera.
Miodrag Bozovic
Kruno Jurcic

¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
El momento más lindo que me dio fue el debut en Boca, la verdad que ese día no me lo voy a olvidar nunca más en mi vida, antes del partido que me hablara Riquelme, Palermo y esas bestias que tenía como compañero fue lo mejor que me paso hasta ahora en el fútbol y también haber jugado la Champions debutando contra el Real Madrid de C.Ronaldo,Ozil,Ramos,Pepe, Higuain y Di Maria.


¿El compañero del que más aprendiste?
Aprendí mucho de Leandro Cufre que lo tuve como compañero en Dinamo, creo que fue uno de los que más me dejo en el fútbol.
Ya que jugaste en grandes equipos,¿Quien fue el mejor con el que compartiste vestuario?
Y... Hay muchos con los que compartí plantel, Riquelme,Palermo ,en Dinamo Kovacic, Brozovic, Mandzukić que son grandes jugadores pero creo que entre los mejores están Roman y mis amigos hasta el día de hoy que son Ever Banega y Nico Gaitan.
¿Te hubiese gustado quedarte más tiempo en Argentina, tanto en Boca como en Racing?
La verdad que siempre digo, porque no me quede más en Boca y en Racing cuando fui siempre quise triunfar en Argentina pero no se dio, en Racing nos fue mal y no me pude lucir, en Boca me querían dejar pero el tema económico hizo que me venga a Europa, mi sueño es poder volver algún día a Boca.

¿El gol más lindo que hiciste?
El gol más lindo es en un clasico Estrella Roja contra Partizan, no solo por el gol sino por lo que significo ese gol.



MUCHAS GRACIAS LUIS POR TU BUENA ONDA!!!
Cristian Lanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario