viernes, 18 de noviembre de 2016

EL ANGEL DEL GOL

El delantero Angel Vildozo de gran paso por el fútbol argentino y por el exterior hablo con Falso Nueve sobre su carrera y lo que se viene.

¿Como fueron tus inicios en el fútbol?
Mis inicios fueron en Las Casuarinas, San Juan. A los 16 años fui a Renato Cesarini y aprendí muchas cosas. Luego llegué a All Boys a los 17 años y empecé a jugando en 4ta división, hasta subir a la primera y hacerme profesional dos años después.


Ya que estas haciendo el curso de entrenador ¿Cuáñ sería tu idea de juego?
A fin de año me recibo de DT, mi idea es ser ofensivo, por mi puesto siempre me gusta buscar el arco rival y no pensar en defender para salir de contra.

¿Como fue tu experiencia en Chile?
En Chile tuve un gran nivel y la suerte de compartir un gran equipo en Unión San Felipe, dónde logramos ganar varios torneos, jugar copa internacional, ser goleador y poder explotar personalmente. En Unión Española no pude rendir pero fue mi adaptación para lo que vendría después.




¿En Argentina donde crees que fue el equipo en el que mejor rendiste?
Acá en Argentina, tuve gran nivel en Comunicaciones antes de irme a Chile y después mi etapa en Colegiales creo que fue muy buena... Ambas acompañado por grandes jugadores.



¿El DT que más te marco durante estos años?
Fueron varios DT que me marcaron, Ivo Basay en Chile me dejo muchisimo. Pizzo, pepe Romero, Rambert, Franchini, Svampa, Lescano, Ferraresi, Caruso Lombardi... Y varios más me faltan nombrar vario pero todos te dejan algo.

¿Con que gol de todos los que hiciste te quedas?
Siempre digo que los primeros goles son los más importantes. El primer gol de mi carrera minuto 50 contra Atlanta, rival algo clásico en ese momento de la B metropolitana de cabeza y ganamos el partido, fue mi primer gol. Después los goles que valieron un título o un logro valen muchísimo también.
La foto no es de ese partido


La anecdota con Lucas Giovini en Unión San Felipe
En el 2009 cuartos de final de la Copa Chile, Unión San Felipe vs Colo Colo en San Felipe, perdíamos 1 a 0, penal a los 88 minutos pateo y gol, otro penal a los 92 minutos, pateo y me lo atajan, en ese momento termina el partido y vamos a definición por penales, estaba muy mal, bajoneado, estaba primero en la lista de la definición y mis compañeros le pidieron al DT que me ponga 5to para definir, Lucas(Giovini) me dijo que iba atajar el penal para mí. Me toco patear y convertí pero la definición siguió, luego Lucas Giovini ataja y clasificamos a semis, cuando corrimos abrazarlo le agradecí "Gracias por salvarme" y siempre recuerdo la cantidad de veces que casi me infarto esa noche, luego fuimos campeones de esa Copa Chile y nos dio la clasificación a la Copa Sudamericana, acompañada con el ascenso a primera que habíamos logrado días antes.


¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
El fútbol me ha dado muchos lindos momentos, en Comunicaciones, Colegiales, Unión Española, Olmedo, Aldosivi... pero mi primer gol en primera con All Boys marcó un momento importante, fue empate 1 a 1 vs Quilmes en Floresta, lluvia torrencial, perdíamos 1-0, ese gol le dio un sentido a mi carrera, tenía más de 100 goles entre ascenso, Chile y Ecuador, pero hacer un gol en la A de Argentina era un objetivo por el cual había dejado a toda mi familia en San Juan.




Cristian Lanza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario