domingo, 6 de noviembre de 2016

LA PUNTA NO SE PINCHA

River Plate 1 - Estudiantes De La Plata 1.

Llegaron los dos a este partido remendados físicamente, con bajas importantes y con jugadores tocados físicamente o cubriendo puestos que no le son habituales, sumados al horario inusual para un puntero o para la categoría de River, aca me detengo una menciòn para los dirigentes de ambos clubes quieren formar una Superliga quieren parecerse a un futbol serio, no pueden permitirse este cambio de horario por un apriete y la designaciòn de un arbitro con un historial negativo con el otro.
entonces con este prologo, salio lo que se pensaba, un partido tenso, de escaso vuelo futbolistico, muy estudiado y cuidado por ambos.
En el primer tiempo casi no había pasado nada, un poco mejor manejo la pelota River pero lejos del arco defendido por Sappa, apenas pudimos contabilizar una par de situaciones de riesgo por lado, hasta que llego el penal, penal? de Desabato sobre Mayada y River se va al descanso victorioso ya que Alario transformo en gol el penal.
El comienzo del segundo tiempo nos ilusiono por que hubo una ráfaga de fútbol entre Pity Martinez y D`alessandro contestadas por un par de contragolpes Pinchas, pero fue eso solo una ráfaga, el partido volvió a caer en la monotonía, River manejando la pelota pero lejos del área y Estudiantes esperando su oportunidad.
Empezaròn los cambios, del lado del local pieza x pieza y del lado visitante Vivas apostó, salvo el de Damonte x lesión, a refrescar la ofensiva sacando defensor por volante creativo y rápidamente le salio bien la apuesta cuando el recién ingresado Vargas presiono la salida del fondo de River y tras gran centro Auzqui entrando por el segundo palo decreta la igualdad.

Por varios minutos River sintió el golpe del empate y le permitio al Pincha manejar los tiempos del partido, intento hasta el final River pero sin generar llegadas claras, molestò con un par de centros y del lado de Estudiantes esperando tratando de sacar una contra, tuvo varias pero no pudo terminarlas bien.
Difícil encontrar alguna figura excluyente, por el lado de River El Cabezòn Dàlessandro (no se entiende por que lo saco, salvo que estuviera fundido o a punto de lesión) y por el lado de Estudiantes el chico Rodriguez que no solo esta aportando fútbol además le esta agregando una gran cuota de sacrificio.
El árbitro Abal como siempre mal, por sus decisiones todo se le protesta, mal para el lado de River y Pésimo para el lado de Estudiantes como siempre.

Charles Minieri Weiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario