jueves, 10 de noviembre de 2016

Señor Diez

EL DEBUT DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Un día como hoy, pero de 1996, Juan Román Riquelme debutó como jugador de fútbol en Boca Juniors, el club de sus amores. Lo que siguió se dice solo...

Era la fecha 12 del Torneo Apertura de 1996, y Carlos Salvador Bilardo, técnico de Boca Juniors, decidió que un pibe traído de Argentinos Juniors, Juan Román Riquelme, debuta frente a Unión de Santa Fe como titular y usando el número 8 en su espalda. 

Este partido para Román fue casi perfecto; no logró serlo porque no marcó su gol, pero fue único, distinto y mágico. Demostró sus grandes pinceladas que lo caracterizaron los años siguientes. Fue la gran figura del encuentro. Le dió el pase-gol a Hugo Romeo Guerra y tuvo grandes jugadas. Estuvo cerca de marcar su gol, pero una mejor respuesta del arquero del Tatengue fue lo que evitó que marcara en su debut.

Lo más especial de ese día fue que toda La Bombonera ovacionó a Riquelme con el famoso: "Riquelme, Riquelme, Riquelme". A partir de ahí comenzó el "ROMANce" entre el jugador y todos los hinchas de Boca y del fútbol.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario