jueves, 10 de noviembre de 2016

Previa: Colombia vs Chile


Los cafeteros reciben al seleccionado trasandino desde las 17: 30 (Hora Argentina), en el estadio Metropoliano de Barranquilla, por las eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018
El encargado de impartir justicia entre los equipos conducidos por José Pekerman y Juan Antonio Pizzi (ambos argentinos),será el Brasileño Wilton Sampaio.
El equipo colombiano se hace fuerte en Barranquilla y contará con la vuelta del delantero Radamel Falcao García.

El "Tigre', alejado del seleccionado cafetero desde hace más de un año por lesiones, advirtió este martes sobre un rival de peso, que los dirigidos por el argentino José Pekerman enfrentarán en el Estadio Metropolitano.
Pese a delanteros destacados, como Carlos Bacca, goleador del AC Milan, o Luis Muriel, el desequilibrante ariete de la Sampdoria italiana, ninguno conmueve tanto al público como Falcao, con récord de 25 tantos en 63 juegos con su selección, de la que ha estado ausente desde el 13 de octubre de 2015 en partido contra Uruguay en Montevideo.


Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió este martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia.
La baja del estelar del Arsenal supone un revés para "La Roja", que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contará con el suspendido Gary Medel, del Inter de Italia.
Chile llega a Barranquilla en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la FIFA le entregó puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido que jugaron ambas selecciones en Santiago el 6 de septiembre por la clasificatoria.
Pero a pesar de contar por ahora con 16 puntos, la gran preocupación es su nivel de juego.
Posibles formaciones: 
Colombia: Ospina, Arias, Mina, Murillo, Diaz Aguilar, Sánchez, Cardona, Rodriguez, Falcao/Muriel y Bacca. Dt: José Pekerman.
Chile: Bravo, Isla, Rocco, Jara, Mena, Diaz, Aranguiz, Vidal, Castillo, Vargas y Orellana. Dt: Juan Antonio Pizzi.


Por: María Sol Velázquez

Twitter: @millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario