domingo, 13 de noviembre de 2016

Ufc 205: Un evento histórico

Evento histórico en las MMA

En el día 12 de noviembre del 2016 se celebró un evento de la compañía norteamericana Ufc que no decepcionó a ningún fanático de las Artes Marciales mixtas. Un evento el cual tuvo en su cartelera principal tres peleas por los campeonatos del peso Welter y Ligero masculino y el Peso paja femenino. 

En una noche llena de emociones la cual empezaba por la pelea entre Miesha Tate y Raquel Pennington. En una pelea con más juego de agarre y piso que de pelea Pennington se llevó la victoria sobre Tate vía decisión unánime. Luego de esta pelea la ex campeona de Strikeforce y UFC Miesha Tate anuncio su retiro del deporte con un récord de 18 peleas ganadas y 7 pérdidas

Miesha saliendo del octágono por última vez

La noche siguió con el enfrentamiento entré Chris Weidman y Yoel Romero. Era el regreso de Weidman luego de haber perdido el cinturón de peso medio contra Luke Rockhold en el Ufc 194. Todo era épico para el, peleando en su ciudad, siendo favorito, hasta que un rodillazo implacable de Romero finalizó la pelea. Ganando así el combate por vía del K.O

           El Rodillazo de Romero que termino todo


Era hora de la primera defensa de un campeonato, el de peso paja femenino. Se enfrentaban las polacas Joanna Jedrzejczyk y Karolina Kowalkiewicz. Jedrzejczyk como de costumbre mantuvo su juego agresivo, terminando todos sus combos con alguna patada al cuerpo, pero a diferencia de otros combates su compatriota devolvió estas ofensivas y con un gran derechazo casi tumba a la campeona. Si bien la actuación de Kowalkiewicz fue enorme no fue suficiente para detener a Jedrzejczyk que se llevo este encuentro mediante una decisión unánime.

        Jedrzejczyk se llevó el cinturón a su casa.

El siguiente encuentro fue una contienda entre Tyron Woodley que defendió su cinturón contra Stephen Thompsom. La pelea fue epiquisima, con un Woodley que dominó todo el primer round recibiendo un solo golpe por parte de Thompsom. Este logró tumbar a Thompson en el cuarto asalto y extrañamente en vez de finalizarlo con golpes decidió intentar una Guillotina la cual fue extremadamente difícil de defender por Thompson pero vaya uno a saber como, se escapó. El combate tuvo tal épicidad que no se decidió por un ganador y quedó en un empate. Ambos peleadores recibieron el premio a la pelea de la noche y el presidente de la organización Dana White declaró que está pelea iba a tener su revancha en la brevedad.
Como de costumbre la mano de Woodley fue un arma letal.

La noche culminó con la estelar, una pelea entre campeones Eddie Álvarez, ahora ex campeón de peso ligero y Connor Mcgregor ahora campeón de los pesos Pluma y Ligero.
La pelea comenzó con una Low Kick de Álvarez que desestabilizó a Mcgregor, pero este lejos de asustarse contra atacó y tan solo en el primer round logró tirar a Álvarez tres veces. En el segundo round Connor logró finalizar el combate vía K.O con un excelente combo lógicamente iniciado con esa izquierda tan temida que el poseé, logrando así por primera vez en la historia de la compañía ser el campeón de dos pesos distintos al mismo tiempo, algo nunca antes hecho.
El polémico pero gran peleador Mcgregor sosteniendo a sus dos cinturones

No hay comentarios:

Publicar un comentario