lunes, 21 de noviembre de 2016

Los Cruzados rumbo al bicampeonato

En un muy buen partido, Católica se impuso por 5-1 sobre Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán donde estos últimos son locales. Con esto Católica rompió la "maldición del norte".

En el primer tiempo, Católica inició con un fútbol de presión muy intensa, ahogando a Antofagasta en su salida, pese a esto "los Pumas" (Antofagasta) supo aprovechar ciertas ocasiones, como ejemplo un tiro de Kevin Harbottle que muy bien sacó Toselli. Estos minutos fueron muy buenos para Antofagasta pero Católica se repuso y Diego Buonanotte convirtió el 1-0 tras una gran jugada colectiva en ataque y una gran acción personal del enano. Luego Ricardo Noir aportó lo suyo con un golazo, tiro de media distancia en el cual poco pudo hacer el aquero y capitán puma Matías Dituro. Para terminar el primer tiempo Antofagasta puso todo para obtener el descuento y cayó, tras un centro y mala salida del portero Toselli que culminó en un remate solo frente al arco de Asta-buruaga.
En cuanto al 2do tiempo, se puede resumir en 2 palabras "Goleada cruzada", si bien empezó con mucha intensidad de parte de los 2 equipos, los cruzados se impusieron con un soberbio golazo de Diego Buonanotte, que la clavo al ángulo como si tirase con la mano, luego tras una gran jugada colectiva que generó Nicolás Castillo el "chapita" Fuenzalida definió con una volea al segundo palo del arquero, y para finalizar la goleada Castillo en una acción personal causo un penal (a favor) que el mismo capitalizó. Con esto "Los Cruzados" rompieron la "maldición del norte", la cual consistía en que cada vez que se jugaba allá con opciones de pelea de campeonato se regalaban puntos, pero esta vez se remataron los fantasmas.

Formaciones: 
Antofagasta: Matías Dituro; Tomás Asta-Buruaga; Claudio Muñoz; Branco Ampuero; Patricio Jerez; Luis Cabrera; Gonzalo Villagra; Angelo Araos; Hugo Droguett; Kevin Harbottle; Flavio Ciampichetti.
Dt: Fernando Vergara
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez; Benjamín Kuscevic; Guillermo Maripán; Alfonso Parot; César Fuentes; Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida; Nicolas Castillo; Ricardo Noir.
Dt: Mario Salas



No hay comentarios:

Publicar un comentario