viernes, 25 de noviembre de 2016

Hugo Bargas

El delantero que se inicio en el ascenso argentino y paso rapidamente a Europa y hoy es figura en Boliva hablo con F9 sobre su carrera.

¿Como fueron tus inicios en el fútbol?
Me inicié en All Boys en el 2007, teníamos un gran equipo con el chino Zarate a la cabeza como capitán, un jugador espectacular, salimos campeones y ascendimos al Nacional B.


¿Como te trata este presente en Bolivia?
La verdad muy feliz de estar en el Bolivar, es el club más grande de Bolivia y te trata como tal, hay una gran calidad de jugadores y actualmente estamos primeros...me siento cómodo y esperamos poder ganar el título.
¿Donde crees que fue el equipo en el que mejor rendiste'
Mis mejores años creo que fueron en Holanda, donde también tuve la suerte de ganar un título, de jugar en grandes estadios y enfrentar grandes jugadores, también fui goleador, me tendría que haber quedado en Europa pero buen son decisiones... Aquí en Bolivia también me fue muy bien.

¿Como fue tu paso por Europa?
Mi paso por Europa fue muy bueno, logre adaptarme rápido al fútbol holandés y me fue muy bien, tengo ganas de volver espero pueda tener la posibilidad, creo que como Europa no hay, se vive bien y el fútbol es excelente.
¿Que te dejo tu gran paso por Holanda?
Europa, Holanda te enseña mucho en lo futbolístico, uno mejora mucho la técnica, tácticamente se aprende mucho también, en la disciplina son muy exigentes, también puedo decir que en lo personal se crece mucho, como persona en mi caso me fui muy joven a vivir solo a un país complicado de adaptarse, me hizo madurar bastante rápido y eso es positivo. 

¿Cual fue el DT que más te marco durante estos años?
DT hubo varios que me dejaron cosas, el primero Guillermo Duro quien fue el que me vio y me subió al plantel profesional, una personalidad tremenda y mucho fútbol, le tengo un respeto enorme. Platini Sánchez también me dejo mucho, de pocas palabras pero un tipo que sabe mucho, fiel a su estilo y mucho fútbol también, además de que fue un gran jugador y una pegada increíble y por último mi actual entrenador Beñat San Jose trajo una idea diferente a Bolivia y la verdad hace jugar muy bien al equipo.


Si tenes que elegir un gol de los que hiciste ¿Con cual te quedas?
El mejor gol sin duda fue en el 2013 con Blooming, en el clásico de Chilena de afuera del área.

¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
Yo pienso que siempre lo más lindo en el fútbol, a lo que cualquier jugador querer llegar es a ser campeón, gracias a dios tengo la suerte de tener tres título inolvidables.




Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario