sábado, 12 de noviembre de 2016

A pesar de la derrota con Brasil, Argentina sigue con vida.

Tal vez, uno de los peores momentos de los últimos años del Seleccionado Argentino, quedo sentenciado el pasado Jueves en Belo Horizonte, al caer por 3 a 0 sin atenuantes frente a Brasil.
Pese a este resultado y a que desde que asumió Edgardo Bauza, solo sumo 5 de 15 puntos en juego, la albiceleste sigue manteniendo intacta sus chances para acceder al próximo mundial, aunque solo en los números, ya que de continuar con este bajo rendimiento, cada fecha se hará mas difícil llegar a Rusia.

Parece que la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales, fue un golpe duro de superar para este grupo de jugadores. La partida de Martino, también modifico el animo de Argentina y sobre todo, el estilo de juego.
Con el "Tata", de a poco se veía una impronta, un estilo, por la cual se lo llevo al rosarino a dirigir al seleccionado. Tras la salida de Martino por conflicto con la dirigencia de la AFA, la nueva comisión normalizadora contrato a Edgardo Bauza, cambiando radicalmente el estilo de juego entre uno y otro.
Los players, parecen no encontrarse, el dt no da en la tecla con el esquema, Argentina carece de una idea de juego, no tiene personalidad y los rivales lo saben. 

Ya todos le hacen frente sea donde sea que se juegue. El apoyo de la hinchada, va disminuyendo, cada vez son mas los que dejan de creer en estos jugadores. Ya no se espera la fecha de eliminatorias con ansias para disfrutar. Hace tiempo que no se disfruta ver a Argentina, se sufre.
Mas allá de todas estas contras, momento que rápidamente deben superar, el puntaje y lo parejo que esta la tabla, parece ser lo unico que aun mantiene la esperanza de que en 2018, se pueda ver a Messi y compañía en el mundial FIFA.

Colombia será el próximo escollo. Los cafeteros, vienen de igualar de local ante Chile, terceros en la tabla, con un plantel renovado por el argentino Pekerman, aunque manteniendo una base de grandes jugadores que lo llevaron a ser una de las revelaciones en Brasil 2014. James Rodriguez, Cuadrado y Bacca, sumado al regreso de Radamel Falcao, Colombia presenta un potencial grandísimo, convirtiéndolo en uno de los equipos mas duros de las eliminatorias. Pese a ello, Argentina esta a tan solo dos unidades de su próximo rival, por lo que un triunfo el Martes en San Juan, supera a los colombianos en la tabla, aunque depende de otros resultados para saber si cierra el año dentro de los clasificados para el mundial, aunque como mínimo estará en el repechaje.

El panorama a futuro no es ni blanco ni negro. Lo fútbolistico es lo mas preocupante, pero el lograr algunos resultados favorables, el Mundial no esta muy lejos.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario